Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec homenajea a la exitosa delegación Olimpiadas Especiales

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec homenajea a la exitosa delegación Olimpiadas Especiales
Miderec homenajea a la exitosa delegación Olimpiadas Especiales
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Miderec homenajea a la exitosa delegación Olimpiadas Especiales

 

El ministro Danilo Díaz, acompañado de Luis Mejía, entregó una placa a su dirección y premió con tabletas a los ganadores de 29 medallas en Abu Dhabi

 

¡Y se lo gozaron en grande! El Ministerio de Deportes y Recreación realizó este jueves 28 un gran homenaje a la delegación nacional de 21 atletas que conquistaron la sin precedentes cantidad de siete medallas de oro, 13 de plata y nueve de bronce, en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales realizados entre el 14 y 21 de marzo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

 

La ceremonia realizada en salón James Rodríguez fue encabezada por el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, que acompañado del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, aparte de los premios individuales consistente en una tableta electrónica, entregó una placa alusiva a la brillante participación a la organización de Olimpíadas Especiales, que recibieron su presidente interina, Rosario Nicasio; y la jefa de la delegación, Elba Nicasio. Les acompañaron el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez; y Magino Corporán, titular del Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis).

 

“Quiero expresar, que el haber estado con ustedes, encabezada la delegación por la primera dama Cándida Montilla de Medina, va a ser un momento inolvidable e imborrable, la emoción que sentí de desfilar junto a ustedes y más de 11,000 atletas de 200 países… y ser parte de esta hermosa historia”, señaló en su discurso el ministro Díaz, al recordar que los acompañó al evento en Abu Dhabi.

 

Apuntó que el tratamiento y distinción que recibió la delegación, encabezada por la esposa del presidente Danilo Medina, reafirmó el compromiso y orgullo de país y encontraron la mejor definición de cada uno de los 11,000 atletas presentes allí, que es el certero calificativo de cada uno de los representantes dominicanos: “personas con determinación, para demostrar su talento, su compromiso y sus condiciones”.

 

Agregó que con los resultados que obtuvieron como país, cumplieron con dos de los tres ejes en que lleva a cabo su gestión: el Deporte como derecho, el que todos tienen a esa práctica y a la recreación; y el Deporte como Marca País, que es la proyección de la RD en playas extranjeras. En ese sentido, Díaz indicó que ellos son los atletas que le dieron la primera victoria de 2019 al país, duplicando su actuación anterior, hace cuatro años, demostrando, que “sí se puede”.

 

Dijo sentirse muy orgulloso y satisfecho por sus logros y felicitó también al comité de Olimpíadas Especiales por trabajo que han venido realizando, con amor, sin condiciones y con mucha entrega.

 

El presidente del COD, Luis Mejía, saludó de manea especial al comité de Olimpíadas Especiales de la RD, al Despacho de la Primera Dama, y “un agradecimiento eterno” a Cándida Montilla de Medina, “que ha decidido que parte de su corazón esté con esta actividad”; al Ministerio de Deportes, que representa al Gobierno para atender a las necesidades y reconocimiento para la participación en Abu Dhabi.

 

“Quiero hoy, con el respecto debido, expresarles que sus medallas tienen un poco más de valor que todas, porque ustedes ponen vida, corazón, entusiasmo”, concedió el miembro del Comité Olímpico Internacional. Recordó que en el mismo lugar, el ministro Díaz les entregó la bandera nacional antes de partir a Abu Dhabi, y con ello, el honor de estar presentes.

 

 

 

 

“En el olimpismo hemos aprendido, que los atletas no tienen diferencias: ni hay especiales ni no especiales cuando son dominicanos; y ustedes son dominicanos y son atletas, ganaron y representaron y honraron esa bandera, como cuando se la entregó el ministro”, apuntó Mejía.

 

Rosario Nicasio expresó hermosas palabras de agradecimiento al ministro y la primera dama, y de motivación a los atletas, para responder a la placa entregada por el ministro a Olimpíadas Especiales.

 

Por igual, la atleta especial Yanet Núñez, medallista de oro, plata, bronce y dos cuartos lugares en Gimnasia Rítmica, se desbordó en agradecimiento, en un discurso en que se resaltó que se les haya tomado en cuenta para apoyarlos en su determinación.

 

Medallistas y premiados

 

Los medallistas en Abu Dhabi y premiados con una tableta en el acto por el Miderec, se gozaron cada momento de la entrega de los reconocimientos, coreando a sus compañeros.

 

Ellos fueron, en Atletismo, Ana Miriam Almont por su oro en 100 metros planos y cuarto en relevo 4×400; María Isabel Pérez, plata en 100 planos y 4to en 4×400; Ángel Rodríguez, plata en 100 y 200 planos, 4to en 4×400; y Elvis de la Cruz, bronce en 400 planos, 4to en 200 y el relevo largo.

 

En Boliche, disciplina que hizo su debut, Anthony Hidalgo, oro en sencillos; Génesis Graciano, plata en sencillo y por equipos; y Olga Vergés, plata en dobles unificado.

 

En Gimnasia Rítmica, María F. Aguiar, oro en cuerdas, plata en pelota y un bronce; Yanet Núñez, oro en rítmica, plata en cinta, bronce en abierto; Katherine Carrasco, plata en aro y cuatro de bronce en abierto, pelota, cintas y cuerdas.

 

Los galardonados en Natación resultaron, Daniela Fortuna, oro en 100 metros estilo libre; Lucía Campollo, oro en 50 espaldas y bronce en 100 libres; Alejandro Batlle, Reina Astrid Curiel, Juan Cortorreal y Pablo Manuel Ortega, plata 1,500 en aguas abiertas; José Antonio Arias, bronce en 100 libres, Eli Vargas Fung, cuarto en 100 libres, quinto en 50 y sexto en 50 espaldas.

 

En tenis, Luis Garrido, medalla de oro en sencillos; y Adís Ramírez, ganador de plata y un quinto lugar.

 

Además de plata en 1,500, Alejandro Batlle logró bronce en triatlón; mientras que el Voleibol Playa Unificado se llevó plata por equipos, en las personas de Luz Merán, Mirta Mieses, Natali Sánchez y Aurora Terrero.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email