Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec entrega a Educación e Inefi útiles para los Juegos Escolares 2017

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec entrega a Educación e Inefi útiles para los Juegos Escolares 2017
Miderec entrega a Educación e Inefi útiles para los Juegos Escolares 2017
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

Miderec entrega a Educación e Inefi útiles para los Juegos Escolares 2017

 

Ministros Danilo Díaz y Andrés Navarro ponderan alianzas en la entrega útiles de baloncesto, béisbol, fútbol, fútsal y voleibol

 

SANTO DOMINGO.- Como parte del compromiso de un esfuerzo conjunto entre las diferentes entidades que trabajan por la actividad atlética, el Ministerio de Deportes entregó al de Educación y su dependencia, el Instituto Nacional de Educación  Física (INEFI), la utilería de baloncesto, béisbol, fútbol, fútbol sala y voleibol que será utilizada en los Juegos Nacionales Escolares 2017 que se disputarán en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo del 5 al 10 de diciembre próximo.

 

El ministro de Deportes Danilo Díaz, al hacer la entrega a su colega de Educación Andrés Navarro y al director del INEFI Jorge Minaya durante un encuentro con los medios de prensa, este martes 27 de noviembre, dijo que también hablaba en nombre del Comité Olímpico Dominicano, cuyo presidente Luis Mejía estaba presente y de las federaciones mencionadas, que aseguró son parte del esfuerzo que se está construyendo, desde su llegada al Miderec, para que la iniciación del deporte parta desde las escuelas.

 

Detalló que la utilería de fútbol y fútsal fue adquirida por el Miderec a bajo costo por intermediación de la Federación local, cuyo presidente Osiris Guzmán estaba presente y de la Federación Internacional (FIFA); la de voleibol proviene de la donación que hizo al Ministerio la marca Molten por una gestión especial del vicepresidente de la FIVB y titular de la Norceca, Cristóbal Marte, también en el acto.

 

Los balones de baloncesto provienen de la Fedombal, cuyo presidente Rafael Uribe fue representado por el vicepresidente César Samboy; las bolas de béisbol por donación de varias academias de Grandes Ligas asentadas en el país; y los bates son del proyecto nacional de bambú, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), cuyo director Casimiro Ramos fue representado por la directora del Departamento de Desarrollo Social, Dairy Guante. La Federación de Béisbol (Fedobe), que preside Tito Pereyra, fue la intermediaria.

 

“Como pueden ver, este es el esfuerzo de la industria nacional, es el esfuerzo propio del Ministerio, de la colaboración de las distintas federaciones y del Comité Olímpico Dominicano, trabajando juntos para hacer realidad estos Juegos Deportivos Escolares”, señaló Danilo Díaz. Acotó que el evento va a marcar un antes y después, que dejarán un reto por la forme en que se viene trabajando por un gran sueño, que los fundamentos del deporte, en 30 disciplinas, comiencen desde las escuelas en las 32 provincias del país.

 

Andrés Navarro. El ministro de Educación apuntó que la entrega de la utilería representa una acción que viene a fortalecer la alianza ya establecida entre la agencia estatal que dirige y el Ministerio de Deportes.

 

Aseguró que esta, es su primera experiencia en materia deportiva desde el sector oficial, la pretensión de hacer unos Juegos Escolares al más alto nivel, es extraordinaria, especialmente porque en varias ocasiones han mostrado al país, en el marco de esta alianza Deportes-Educación, lo importante que es que las políticas públicas tengan un carácter integral y que los recursos que están dispuestos de manera sectorial, puedan unificarse para implementar políticas públicas conjuntas.

 

Agregó que en el caso de la política de fortalecimiento de la presencia del deporte en las escuelas, ha visto cómo se ha estado materializado un ejemplo de cómo las alianzas del sector oficial y con organizaciones de la sociedad, es la ruta más efectiva para que las políticas tengan impacto en la misma sociedad.

 

Asumió que las inversiones que han estado haciendo ambos ministerios en la juventud y la niñez, “creo que vale la pena” y pidió que cada vez más, especialmente en el gobierno, muestren en la cotidianidad esa aspiración del presidente Danilo Medina, “de que somos un equipo, que tenemos un director de orquesta que se guía de una partitura y cada uno de nosotros, los incumbentes, que tenemos algún instrumento con el cual formar parte de esa orquesta, lo estemos haciendo en armonía”.

 

Acotó que el ejemplo que están dando los ministerios de Deportes con Danilo diaz y el de Educación con él a la cabeza, espera se pueda transmitir al estudiantado un gran mensaje, que una de las principales competencias, facultades y habilidades que pueda tener cualquier sociedad, es la colaboración y el trabajo en equipo. Agradeció a Deportes, al COD y las federaciones el aporte de la utilería y se comprometió con que Educación seguirá trabajando para que la génesis del deporte sea en las escuelas.

 

Jorge Minaya. Aparte de valorar el gesto del ministro Danilo Díaz con la entrega de la utilería, lo que llamó lo tangible, así como el apoyo del ministro de Educación, el director del INEFI dijo celebrar también lo intangible. En ese sentido aseguró que el espíritu deportivo está en su mejor momento en la República Dominicana.

 

Agregó que quizás se han dejado los egos aparte y han entendido que hay que trabajar en función de lo que más importa, que son los atletas, que es el desarrollo del país. Señaló que esto va a cambiar la perspectiva que tenemos del deporte, al integrar todos los sectores en una misma causa y llevar la revolución educativa que encabeza Navarro, al deporte integral, el de las escuelas.

 

En el acto en el salón James Rodríguez, acompañaron los viceministros de Deportes Enmanuel Trinidad, Aníbal Portorreal y Soterio Ramírez.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email