Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec continúa concientización sobre cáncer de mama

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec continúa concientización sobre cáncer de mama
Miderec continúa concientización sobre cáncer de mama
Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, DN. Casi al concluir el mes del cáncer, el Ministerio de Deportes y Recreación que dirige el ministro Francisco Camacho, continúa con su campaña de concientización dirigida al personal, en especial a las mujeres, contribuyendo a las  iniciativas dispuestas por la Primera Dama de la República Raquel Arbaje, los Ministerios de la Mujer y Salud Pública.

 

El ministro Camacho dispuso que durante toda esta semana se realicen pruebas médicas a cargo de un personal del Centro Nacional de Investigación de Ciencias Aplicadas al Deporte, que dirige la doctora Karina González, en el local de esa dependencia en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

Este viernes 23,personal del Miderec encabezado por la Oficina de Equidad de Género, que dirige la exatleta Niurca Herrera, colocó en el pecho de los miembros del personal el lazo rosa que simboliza la campaña contra el cáncer de mama. 

 

El Miderec acuña la medida que la Oficina de la Primera Dama emprendió una campaña de prevención y combate al cáncer de mama en todas las dependencias estatales, para orientar y exhortar a las mujeres dominicanas a realizarse exámenes médicos constantemente, y en caso de ser detectado el mal, poder enfrentarlo a tiempo y vencerlo.

 

La campaña tiene como eslogan: “Mujeres, defiéndanse, sin temor al cáncer de mama”. 

 

“En el departamento de equidad de género se siguen los lineamientos de la Presidencia, Ministerio de la Mujer y Salud Pública para brindar todo el apoyo que se necesite para tratar de prevenir el cáncer de mama en todas las mujeres dominicanas y del mundo”. 

 

“Hoy seguimos en compañía del personal del ministerio brindándoles esperanzas a todas las mujeres que padecen el cáncer de mama y concientizando a que cada mujer se realice los estudios de mamografía para detectar con tiempo el mal”, dijo la exgloria del baloncesto y escritora. 

 

 “Estamos haciendo nuestra labor como institución para aportar a que las mujeres dominicanas que tienen la enfermedad tengan esperanza y le ganen la batalla al cáncer de mama. Seguiremos trabajando con mas ánimos y amor a favor de nuestras mujeres” expresó Niurca Herrera.