Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec cierra exitosas actividades de XXI Feria Internacional del Libro

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec cierra exitosas actividades de XXI Feria Internacional del Libro
Miderec cierra exitosas actividades de XXI Feria Internacional del Libro
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

Miderec cierra exitosas actividades de XXI Feria Internacional del Libro

 

 

Con la ponencia “Libre Acceso a las Instalaciones Deportivas” a cargo del ingeniero Dinaldo Landolfo Féliz Mustafá, el Ministerio de Deportes cerró su stand y el ciclo de actividades que con gran éxito desarrolló en el marco de la XXI Feria Internacional del Libro, que fue clausurada ayer por el presidente de la República Danilo Medina.

 

El periodista y escritor Heriberto Morrison, director de Gabinete Ministerial de Miderec, destacó el éxito de esta fiesta de la cultura y ponderó que por el stand de la dependencia deportiva desfilaron miles de personas, gracias a las variadas actividades que presentaron.

 

“El Ministerio de Deportes ha logrado un éxito rotundo con en el stand que tuvimos en esta edición de la Feria del Libro, bajo las directrices del ministro, licenciado Danilo Díaz, podemos decir que nos sentimos más que satisfechos porque hemos superado las expectativas”, sostuvo Morrison, coordinador del montaje del Miderec en la Feria dedicada al fallecido escritor Lupo Hernández Rueda y Guatemala como país invitado.

 

Precisó que el deporte se hizo sentir en esta Feria del Libro, debido al contenido variado de las actividades que desarrolló el Ministerio en su espacio.

 

Mustafá destacó en su exposición los factores que deben ser tomados en cuenta al momento de levantar instalaciones deportivas.

 

El experto habló y detalló factores como deambulación, aprehensión, localización y comunicación que ha de satisfacerse para garantizar la accesibilidad universal.

 

Se expresó sobre el efecto burbuja, que es el procedimiento de construcción de una determinada instalación. Además de la vista interior y exterior.

 

El asesor de instalaciones deportivas del Ministerio de Deportes puso como ejemplo los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuyas instalaciones fueron levantadas con la más alta tecnología.

 

“Todos estos factores hay que tomarlos en cuenta en la actualidad a la hora de levantar complejos deportivos, porque el mundo ha dado un salto tecnológico”, consideró Mustafá.

 

El coordinador de la Feria, Heriberto Morrison, detalló que dentro del ciclo de charlas hubo exposiciones de grandes figuras como el cubano Marcelo Derouville, Edi Medina (presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal), Fernando Teruel, Francisco Rausell, José Manuel Camarena, Karina González, Manuel Emilio Jiménez y los periodistas Carlos Nina Gómez y Antonio Valdez.

 

Por el stand de Miderec desfilaron además grandes figuras deportivas como las inmortales Teresa Durán (baloncesto), Joelle Schad (tenis), Audrys Nin (gimnasia), María Dimitrova (karate), Marcos Díaz (natación), Luguelín Santos (atletismo), María García (judo), las voleibolistas Brenda Castillo, Gina Mambrú y Camil Domínguez. Gabriel Mercedes y Luis Pié (tae-kwon-do) y la selección nacional de esgrima.

 

El Miderec hizo un reconocimiento especial a varios autores dominicanos como Cuqui Córdova, el finado José Oscar Fernández, Héctor J. Cruz, Tuto Tavárez, Carlos Nina Gómez, Tony Piña Cámpora, Yoel Adames y Luis Mena.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email