Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec celebra Día de las Madres a cientos de adultas mayores

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec celebra Día de las Madres a cientos de adultas mayores
Miderec celebra Día de las Madres a cientos de adultas mayores
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Miderec celebra Día de las Madres a cientos de adultas mayores

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) realizó este viernes 24 de mayo un hermoso acto como celebración por el “Día de las Madres”, que disfrutaron cientos de damas adultas mayores invitadas para la ocasión a través de distintas entidades.

 

El acto tuvo lugar bajo una amplia carpa situada en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, donde el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, fue representado por el viceministro Técnico, licenciado Aníbal Portorreal.

 

Más de 550 damas con edades de abuelas invitadas disfrutaron de almuerzo, regalos mediante rifas, bailaron o se contonearon con diferentes ritmos o con la presencia de grupos artísticos o canciones variadas del cantante mexicano José Vega.

 

La señora Nilcia Mejía, organizadora de la actividad por el Ministerio de Deportes, tuvo a cargo las palabras centrales, en las que destacó que es una decisión del presidente Danilo Medina, que el ministro Díaz ha acatado, de que los adultos mayores sean incluyentes en las diferentes actividades.

 

 

 

 

Acotó que en el Miderec los adultos tienen prioridad a través de su programa operativo, uno de cuyos ejes es el “Deporte, derecho de todos”, y que cuyo cumplimiento con este acto, más que con trabajo es hecho con amor, por tratarse del “Día de las Madres”, pero que ya son abuelas de jóvenes y adolescentes, que debes cuidárseles.

 

El Acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional y luego el Himno a las Madres, de doña Trina de Moya, escrito en 1926.

 

José Estévez habló en nombre del CONAPE (Consejo Nacional de la Persona Envejeciente). Además de felicitar a las cientos de madres presentes, hizo lo propio con el presidente Medina, por lo que llamó “su apoyo incondicional a los adultos mayores”, así como a Danilo Díaz, por realizar actividades como estas a favor de las madres de edad avanzada.

 

En la organización del acto participaron y cuyos representantes ocuparon la mesa de honor, junto a Aníbal Portorreal, la Fundación Olga Pavón, representada por la señora del mismo nombre; Fundación Padre Abreu, por María Chalas; Hogar Diana de Vargas, por Arelis Morán; y Fundación ‘Sí Puedes’, que representó Aurora Reyes.

 

El Día de las Madres se celebra en la República Dominicana el último domingo de mayo de cada año, por lo que esta vez será este 26.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email