Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec busca firmar acuerdo con Federación Internacional de Esgrima

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec busca firmar acuerdo con Federación Internacional de Esgrima
Miderec busca firmar acuerdo con Federación Internacional de Esgrima
Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Deportes Francisco Camacho recibió este lunes en su despacho a la señora Velichka Hristeva, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), y sostuvo que la República Dominicana está abierta a establecer un nuevo acuerdo interinstitucional con la Federación Internacional de Esgrima, con el objetivo de favorecer a los atletas y entrenadores de ese deporte en el país.

 

“Para la República Dominicana es un honor tener a una personalidad de la Esgrima Mundial como lo es la señora Velichka Hristeva”, dijo.

 

 

Manifestó que la disciplina de esgrima, cuya federación en el país nació en 2003 para los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, ha dado grandes jornadas en los eventos del ciclo olímpico y en el 2015 logró la primera medalla de plata en Juegos Panamericanos, en Toronto, Canadá.

 

Comentó que un posible acuerdo con la Federación Internacional traería también cursos de capacitación para los entrenadores y técnicos.

 

FIE abierta al diálogo

 

La representante de la FIE se mostró abierta al diálogo y saludó la receptividad que ha recibido tanto del ministro de Deportes como de los directivos del Comité Olímpico Dominicano.

 

“Les puedo asegurar que es la primera vez que he estado en este bonito país, la República Dominicana, y no será la última”, subrayó.