Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Medina pide izar la bandera y sonar himno muchas veces

Está aquí:  Inicio Noticias /

Medina pide izar la bandera y sonar himno muchas veces
Medina pide izar la bandera y sonar himno muchas veces
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

Medina pide izar la bandera y sonar himno muchas veces

 

El presidente de la  República entregó la enseña nacional a la delegación que representará al país en los Juegos de Barranquilla.

 

¡Que se ice mucho la bandera y que el himno nacional suene lo más que se pueda, que los atletas se entreguen y practiquen el deporte sabiendo que lo fundamental es competir!

 

El anterior fue el mensaje central que el presidente Danilo Medina dijo al oído de Edwin Rodríguez al entregarle la bandera nacional a la delegación que representará a República Dominicana en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que comienzan el jueves en Barranquilla, Colombia, a los que asistirán 446 atletas, que competirán en 31 deportes. Rodríguez es el jefe de la misión, designado por el Comité Olímpico Dominicano.

 

“Y esperamos de ellos (los atletas) el mejor desempeño en Barranquilla; es un esfuerzo de la República Dominicana, una amplia delegación que nos va a representar y esperamos que eso se corresponda con la cantidad de medallas que van a traer”, acotó luego el jefe del Estado, al momento de tomarse la foto con los atletas que acudieron al Palacio de Gobierno y que competirán en dichos juegos desde este jueves 19 de julio al 3 de agosto.

 

 

 

 

Fue durante el acto de entrega realizado pasado el medio día del lunes 16 en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, acompañado del ministro de Deportes Danilo Díaz, el titular y el secretario general del Comité Olímpico, Luis Mejía y Antonio Acosta, el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Flavio Darío Espinal. El atleta del año, el gimnasta Audrys Nin Reyes, se unió a los dirigentes a recibir la bandera.

 

 

Discurso del Danilo Díaz

 

 

El ministro de Deportes y Recreación habló en nombre del Gobierno dominicano y proclamó que a estos juegos el país va mejor preparado que en cualquier otra ocasión.

 

Afirmó que la delegación está precedida de un gran trabajo, un gran esfuerzo “y eso, Presidente, lo hemos venido construyendo junto al Comité Olímpico Dominicano y las federaciones deportivas, desde el momento que llegamos (al Miderec)”.

 

Indicó que llegó durante la terminación del pasado ciclo olímpico, durante los Juegos Olímpicos en agosto de 2016 en Río de Janeiro (Brasil) lo cual coincide con el inicio del nuevo ciclo, que esta vez incluye los Juegos de Barranquilla, los Panamericanos de 2019 de Lima (Perú) y termina en 2020 con los Olímpicos en Tokio (Japón).

 

“Y desde que llegamos empezamos a planificar todo el ciclo olímpico y ahora vamos al primer reto oficial, que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, precedidos del trabajo que hay que realizar para poder hoy apostar, afirmar, asegurar que vamos mejor preparados que en cualquier otra ocasión”, sustentó.

 

Señaló que nuestros atletas van a Colombia conociendo a sus adversarios, a quiénes se van a enfrentar, ya que han estado en un proceso de fogueos desde el año pasado, continuando este, compitiendo con los adversarios a los que se van a enfrentar, en todas las disciplinas.

 

Agregó que los atletas dominicanos no se van a sorprender ni a deslumbrar con las instalaciones que encontrarán en Colombia, porque han estado presentes en ellas, han ido a Europa, América Latina y el Caribe, compitiendo, preparándose y entrenando para que puedan ir con seguridad y confianza a competir.

 

“Usted, señor Presidente, su Gobierno ha cumplido con ese apoyo ininterrumpido que hemos venido dándole a través del Ministerio de Deportes a nuestros atletas, a través de las Federaciones y del Comité Olímpico, por eso, Presidente, vamos por más”, le aseguro al Mandatario.

 

Y acotó: “Estamos muy seguro de que nuestro himno será entonado muchas veces y que nuestra bandera será izada muchas veces, para brindar esto que solo lo hace el deporte, unificarnos en una sola dirección, a más de 10 millones de dominicanos, aquí en nuestra tierra y en cualquier rincón donde se encuentren, cada vez que cada uno de nuestros atletas haga ganar una medalla en nombre de nuestro país”.

 

Edwin Rodríguez

 

 

El jefe de misión y presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez, agradeció al presidente  la entrega de la enseña nacional y por su encomienda.

 

Proclamó que la delegación va fortalecida en varios aspectos, el primero, “por el apoyo que usted nos ha dado, por el apoyo del ministro (Danilo Díaz), por el apoyo de todo el conglomerado de dirigentes, por los atletas y por ese gran país que está detrás de nosotros, dándonos todo el empuje, esa pasión: por eso vamos a ser exitosos”.

 

Abrió su discurso rememorando, los consejos de su madre (ya fallecida), de que si quería ser exitoso, que estudiara a las personas exitosas y que así lo hizo. “Por eso hoy en día lo estudiamos a usted, señor Presidente, porque queremos ser exitosos, porque usted ha sido una persona exitoso”.

 

Dijo que lo anterior lo traduce a la jefatura de misión y el trabajo que se va a hacer en Barranquilla, lograr esas metas y los objetivos que se han trazado.

 

“Pero también somos inteligentes, porque tomamos las palabras que usted siempre ha ventilado, de decir, siempre superar lo que antes estaba y usted lo ha superado con creces: vamos a hacer lo que nunca se ha hecho, vamos a superar la anterior (participación), y todas las anteriores también y como usted me dijo, que se levante mucho esa bandera, que se oiga mucho ese himno tan bello de Emilio Prud-Homme y José Reyes”.

 

Rodríguez dijo que la delegación ha adoptado el lema, de que “brillaremos como el sol lo hace cada mañana, con la patria estampada en cada uno de esos atletas que están ahí y con el esfuerzo tesonero de esos dirigentes, alcanzaremos el éxito en Barranquilla 2018”.

 

Antes de la entrada de la bandera, fueron llamados a saludar al presidente, los miembros del  Comité Ejecutivo del COD, Garibaldy Bautista (Softbol), Junior Arias Noboa (Esgrima), José Luis Ramírez (Karate) y Rafael Uribe (Baloncesto). Luego las delegaciones de atletas con entrenadores y directivos, comenzando por boxeo, esgrima, gimnasia, golf, karate, natación, levantamiento de pesas, vela, voleibol masculino y femenino, patinaje, ciclismo, racquetbol y atletismo.

 

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email