Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Marquin Arias, cuarto aspirante al oro en boxeo de Barranquilla

Está aquí:  Inicio Noticias /

Marquin Arias, cuarto aspirante al oro en boxeo de Barranquilla
Marquin Arias, cuarto aspirante al oro en boxeo de Barranquilla
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Marquin Arias, cuarto aspirante al oro en boxeo de Barranquilla

 

BARRANQUILLA, Colombia.- Marquin Sena de los 64 kilogramos salvó una jornada del lunes aciaga para el boxeo dominicano, al convertirse en el cuarto aspirante a obtener medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, por obtener decisión dividida ante Kinberley Gittens, de Barbados.

 

Después que cuatro combatientes quisqueyanos perdieron por alcanzar medalla de plata el lunes, dos de ellos en claras decisiones parcializadas, la fémina Sena se unió como aspirante al oro a Mario Lavegar de 49 kilogramos, a Rodrigo Marte en 52 y Elvis Rodríguez en los 64.

 

La cartelera por las medallas de oro de estos juegos se dirimirá el miércoles.

 

Perdieron por la plata

 

Leonel de los Santos en 60 kilogramos y Alexi de la Cruz en 56 fueron víctimas de la tendencia de favorecer a colombianos y de los países de mayor calado como Cuba y México, al ser despojados de claros triunfos en decisiones divididas que trocaron sus sueños de combatir por las preseas de oro.

 

Ellos, como Emiliano Rohan Polanco de 69 kilos, quien perdió decisión dividida del cubano Roniel Iglesias; así como Estéfani Almánzar en 57 kilos femeninos, se quedaron con medallas de bronce, con los que suman siete las de ese metal obtenidas por la escuadra dominicana. Los otros son, Euri Cedeño en 75, Raynery Vargas en más 91 y María Moronta en 75 kilos femeninos.

 

Tres criollos han asegurado medalla de plata y pelearán por el oro el miércoles. Se trata de Mario Lavegar en 49, Rodrigo Marte en 52 y Elvis Rodríguez en 64 kilogramos.

 

 

Decisiones escandalosas

 

Un enorme abucheo como rechazo del público se produjo cuando se anunció la decisión dividida a favor del cubano Lázaro Álvarez que le impidió a De los Santos soñar por el oro. Fue una pelea sin muchos golpes por lo depurado de ambos contrincantes que pelearon a la distancia, pero con dominó del dominicano de guardia zurda en todo el trayecto, incluido el último round en que prácticamente no fue tocado, mientras propinó numerosos goles al rostro rival.

 

En primero en ser víctima de la tendencia fue Alexi de la Cruz, 56 kilogramos, quien no pudo avanzar por “perder” 3-2 del colombiano Jhon Martínez Meza, que como en casi todas las peleas reñidas de los locales, fue favorecido por los llamados jueces para favorecer al país organizador de estos juegos regionales. El colombiano tuvo que ir a enfermería y tardó para ir a la rueda de prensa para suturar una herida en el rostro que le propinó el dominicano.

 

Otro dominicano que quedó en bronce fue Emiliano Rohan Polanco, de los 69 kilogramos, que perdió otra decisión dividida 3-2 del cubano Roniel Iglesias Sotolongo. Fue una decisión menos controversial.

 

Estéfani Almánzar, de 587 kilos, se quedó con la segunda presea de bronce del femenino, cuando perdió decisión unánime, que debió ser dividida, de la colombiana Yeni Arias, que tuvo un gran apoyo del público, que intimidó a los jueces para no dar un veredicto más justo.

 

 

 

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email