Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, participó este domingo en la entrega del trofeo ganador al golfista Hudson Swafford, del Corales Puntacana PGA Tour,  y valoró positivamente esta actividad celebrada en Punta Cana, durante este fin de semana.

 

“A través de este importante encuentro deportivo, República Dominicana y Punta Cana reabren sus puertas al turismo de manera segura, con un mensaje optimista y mirando hacia el futuro. Felicito al Grupo Puntacana y a su presidente, Frank Rainieri, por la visión de promover mediante este torneo todo lo que la República Dominicana tiene para ofrecer, logrando una exitosa edición en el marco de su 50 aniversario como grupo empresarial líder y referente en el país”, indicó Abinader.

 

El primer mandatorio agradeció por la invitación al Corales Puntacana Resort & Club Championship, con un post en su red social de Instagram.

 

 

El evento dio a Swafford 720 mil dólares, 500 puntos de la FedExCup y un puesto en el Masters en abril de 2021, así como una invitación al Sentry Tournament of Champions, THE PLAYERS Championship y al PGA Championship.

 

El torneo internacional celebrado por tercera vez en el campo de golf Corales dentro del PGA Tour, fue transmitido por primera vez por la cadena nacional estadounidense NBC, así como por la cadena Golf Channel en horario estelar de 3 a 6 de la tarde y por PGA Tour Radio, llegando a más de 525 millones de personas durante la transmisión del evento.

 

Esta competencia colocó  a la República Dominicana como centro de atención de cientos de millones de seguidores de este deporte alrededor del mundo.

 

En el torneo, el golfista Willy Pumarol, se convirtió en el primer dominicano en finalizar un torneo PGA bajo par, con una ronda total de 74 puntos y un acumulado de 2 puntos bajo par.