Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

La vicepresidenta Raquel Peña destaca la gestión de Camacho

Está aquí:  Inicio Noticias /

La vicepresidenta Raquel Peña destaca la gestión de Camacho
La vicepresidenta Raquel Peña destaca la gestión de Camacho
Print Friendly, PDF & Email

La vicepresidenta Raquel Peña destaca la gestión de Camacho

 

Durante la inauguración del baloncesto superior de Santiago

 

 

Santiago.-  La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reiteró todo el respaldo del Gobierno del presidente Luis Abinader a la gestión de Francisco Camacho para que el deporte siga su indiscutible avance para el beneficio de la juventud dominicana. 

 

“El presidente Luis Abinader es otro abanderado de lo que es el deporte y señal de eso es el haber nombrado al ministro Camacho como nuestro ministro de Deportes”, precisó la vicepresidenta durante la inauguración del Torneo de Baloncesto Superior de Baloncesto de Santiago, dedicado a ella, ceremonia en la que también estuvo Camacho

 

Peña agregó, “desde que supe que era él (Camacho) lo invité a mi despacho para conversar de todos los planes que traía para empezar a desarrollar su gestión”, aseguró la vicepresidenta, luego de  recibir una placa de reconocimiento de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca).

 

Expresó que las prácticas deportivas son parte integral del desarrollo de las personas, porque garantizan una vida sana y productiva, convirtiéndolas en entes dirigidas a contribuir al desarrollo del país. 

 

 

Camacho, por su parte, garantizó el reinicio paulatino en todo el país de las disciplinas que cumplan con los protocolos sanitarios que han establecido las autoridades de salud a causa de la pandemia. 

 

El funcionario, además, agradeció el apoyo que ha brindado el presidente Luis Abinader al deporte en sentido general desde que asumió los destinos de la República Dominicana.

 

“Nuestro presidente siempre ha apoyado el deporte, porque sabe que con el deporte conseguimos la salud; la medida más reciente que dispuso fue autorizar que nuestros atletas de alto nivel fueran todos vacunados”, recordó Camacho.

 

Camacho estuvo junto a la vicepresidenta Peña en la Gran Arena del Cibao Óscar Gobaira durante la apertura de la competición, donde seis equipos se disputan la Copa Banreservas.

 

 

Los polideportivos

 

En la actualidad, casi el 80 por ciento de los polideportivos en el país están listos para jugar baloncesto, aseguró Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de ese deporte, quien destacó y agradeció al ministro Francisco Camacho las ejecutorias que está ejecutando esas instalaciones desde que asumió su cargo, aprovechando el tiempo durante el cual el deporte ha estado inactivo por la pandemia de la covid 19. 

 

Sobre el torneo 

  

En el cuadragésimo primer Torneo de Baloncesto Superior de Santiago se disputarán el título los clubes Sameji, Cupes, Pueblo Nuevo, Gregorio Urbano Gilbert, Plaza Valerio y Club Domingo Paulino.

 

En el acto de apertura estuvieron, además, Rosa Santos, gobernadora de Santiago; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y José Luis Aracena, presidente de la Abasaca.

 

Asimismo, Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas; Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud; Andrés Cueto, administrador de EdeNorte; Ulises Rodríguez, director de Proindustria, y el director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, Eduardo Then.