Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

La UASD y Ministerio de Deportes firman convenio de colaboración

Está aquí:  Inicio Noticias /

La UASD y Ministerio de Deportes firman convenio de colaboración
La UASD y Ministerio de Deportes firman convenio de colaboración
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

La UASD y Ministerio de Deportes firman convenio de colaboración

 

SANTO DOMINGO.- Un convenio de colaboración interinstitucional con los fines de beneficiar a miles de jóvenes y atletas en procura de elevar la calidad del deporte universitario, fue firmado este lunes 13 de mayo por la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el ministro de Deportes y Recreación (Miderec), el cual tendrá una duración de dos años.

 

La doctora Emma Polanco Melo y el licenciado Danilo Díaz Vizcaíno rubricaron el convenio en horas de la mañana en la Torre Administrativa de la más antigua academia de América y en presencia de altos miembros del Consejo Universitario.

 

Luego hicieron un recorrido por parte de las instalaciones, como el estadio para béisbol. el funcionario estatal se comprometió a realizar arreglos en varias de ellas y la instalación de un tabloncillo para el polideportivo techado, como apoyo al montaje próximo de los Juegos Tony Barreiro del presente año, lo cual forma parte del acuerdo.

 

El ministro Danilo Díaz apuntó que reto y desafío que tiene el pacto, aparte de buscar que la Universidad se involucre más con el desarrollo del deporte escolar y universitario, es contribuir para tratar de rescatar el deporte de la UASD, que en el pasado el 70 por ciento de los atletas de alto rendimiento provenían o estudiaban en esta academia, la cual es la que mayor cantidad de estudiantes tiene y la de mayor nivel de impacto social en casi toda la geografía nacional.

 

Recordó que la Universidad es la pionera en el país del deporte universitario y resaltó la receptividad que ha tenido y la decisión de la señora rectora para impulsar este acuerdo y que ahora se trata de que no quede en letra muerta, sino de que se haga realidad. Díaz estuvo acompañado del director Técnico del Miderec, doctor Bernardo –Tony- Mesa.

 

La rectora Polanco manifestó que la Universidad tiene el compromiso de formar académicamente a los deportistas y se mostró muy motivada junto a las autoridades por este convenio, del que dijo hace mucho tiempo que se venía forjando con el ministro Díaz para saber cómo se va a hacer.

 

“Los buenos acuerdos son cortos como este, un convenio pequeño para hacer cosas de verdad”, expresó la rectoría, que estuvo acompañada en la mesa de honor por el secretario general de la UASD Juan Antonio Cerda Luna, el vicerrector Docente Alejandro Ozuna; y el vicerrector de Extensión Antonio Medina.

 

Agregó que los universitarios anhelan ver sus áreas deportivas bonitas, que la UASD tiene 18 ciudades universitarias en todo el país “y nosotros podemos obtener los mejores deportistas de la República Dominicana”.

 

Manifestó que el país tiene un compromiso con el deporte, que tenemos jóvenes dedicados en poner en alto la nación y felicitó al ministro Díaz, porque se ha ocupado de los deportistas y nunca quedamos mal con ellos.

 

 
 
 

Lo pactado

 

El acuerdo establece que la UASD cederá horarios en su campus deportivo para que el Miderec instale una escuela de iniciación en diferentes deportes para los hijos de los profesores y empleados de la academia, así como para los alumnos de las escuelas de su entorno.

 

Que dispondrá de becas en el nivel de grado y especialidades, según las disponibilidades, para los atletas medallistas que seleccione el Miderec, al tiempo de ofrecer diplomados especiales para los entrenadores de las federaciones nombradas por el Ministerio.

 

Que la Universidad se compromete a participar en todas las disciplinas deportivas contempladas en los Juegos Universitarios que el Miderec y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) auspician cada año.

 

Par parte del Miderec, éste aportará a la UASD asesoría técnica para mejorar la calidad del deporte universitario y el nivel técnico de los Juegos Tony Barreiro que se celebran anualmente. Por igual, le asistirá con el aporte de utilería para los eventos que se programen en las instalaciones del polideportivo, siempre y cuanto el Ministerio tenga esas disponibilidades.

 

El Miderec colaborará en la adecuación de las diferentes instalaciones deportivas de la UASD, luego de ser evaluadas por el área correspondiente del ente deportivo estatal.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email