Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

INVI y Miderec entregan casa a la judoka Estéfany Soriano

Está aquí:  Inicio Noticias /

INVI y Miderec entregan casa a la judoka Estéfany Soriano
INVI y Miderec entregan casa a la judoka Estéfany Soriano
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

INVI y Miderec entregan casa a la judoka Estéfany Soriano

 

BAYAGUANA, Provincia Monte Plata.- A Estéfany Soriano se le anudó la garganta e hizo gran esfuerzo para evitar que brotaran sus lágrimas. Era la emoción al término de sus palabras de agradecimiento por la vivienda, con título incluido, que le entregaban este lunes 3 de junio por sus logros para la República Dominicana como atleta del judo y esperanza de medalla para los Juegos Panamericanos de Lima, en julio-agosto próximos.

 

El arquitecto Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); y el licenciado Danilo Díaz, Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), hicieron entrega de la vivienda a Estéfany, como parte de una alianza entre ambas instituciones para favorecer a los deportistas exitosos de escasos recursos, pacto resaltado por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano. Estuvieron acompañados por Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo; e Isaac Ogando, mentor del deporte en Bayaguana, quien dio seguimiento a la construcción.

 

Escoto, Díaz y Mejía precedieron la alocución de la atleta, que compartirá con su hijo y su madre, Mireya Soriano, la vivienda de tres habitaciones, sala, cocina, baño y que el director del INVI prometió que amoblará de manera completa.

 

“Muchas gracias por venir aquí y compartir conmigo; y más, darle las gracias al INVI, al Comité Olímpico, al Ministerio de Deportes, a la Federación de Judo y al CRESO (Creando Sueños Olímpicos), por el gran apoyo que me han brindado cada día, en cada evento; y gracias al INVI, que ha hecho mi sueño realidad, de hoy tener mi casa y darle mejor vida a mi mamá y a mi hijo, muchas gracias”, fue el discurso de Estéfany, a quien luego le costó esfuerzo contener las lágrimas.

 

Tras entregar a la judoka de la categoría 44 kilogramos el pergamino y un documento de propiedad, junto al ministro Díaz y a Luis Mejía, Escoto señaló que estaba haciendo realizada el sueño de Soriano, y que él le prometió cuando la recibió al regreso de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde ganó la presea de oro.

 

Acotó que tanto el equipo del Miderec como del INVI se sienten felices, porque están haciendo realidad el sueño de la atleta; y cumpliendo la palabra del presidente Danilo Medina de entregar un techo digno a los atletas de alto rendimiento y que en este caso, que Estéfany pueda vivir tranquila, con su hijo, su madre y su familia.

 

 

 

Se expresa Danilo Díaz

 

“Muy contento en este momento por ver hecho realidad un anhelo tanto de Estefanía como de su madre”, expresó el ministro Díaz, quien recordó el acuerdo con el INVI de cara a reconocer a los medallistas en este ciclo olímpico y el compromiso de poder transformarle su vida, de impactar en ella.

 

Acotó que este vivienda, humilde pero funcional, da respuesta a la aspiración de ella y de su madre de tener un techo digno, “que en el día de hoy se convierte en realidad”; que es un esfuerzo conjunto que hace todo el  movimiento deportivo para que nuestros atletas puedan ser reconocidos, incentivados y estimulados a seguir dando todo lo que puedan por su país, por el deporte que han asumido como un norte.

 

“Estamos muy orgullosos de ti y de poder estar aquí compartiendo contigo”, remató Danilo Díaz, mientras daba un abrazo a la pequeña atleta.

 

Luis Mejía

 

“En nombre del movimiento olímpico de la República Dominicana, quiero saludar el fruto de este acuerdo entre el Ministerio de Deportes con el Instituto Nacional de la Vivienda y en las personas de su ministro y de su director, saludar esta entrega que se hace de manera formal a una de nuestras brillantes atletas”, concedió el presidente del Comité Olímpico.

 

Luis Mejía dijo no solo reconocer el esfuerzo de la atleta, sino también el de su federación (Judo) que preside Gilberto García, como de la Unión  Deportiva de Bayaguana. “Aquí nuevamente sale a relucir el esfuerzo de nuestro dirigentes, de nuestras instituciones deportivas del interior, que saben construir de la nada un esfuerzo como este, de sacar una atleta que ha participado en Juegos Olímpicos Juveniles y en todas las instancias deportivas”.

 

“Estefanía Soriano es una de nuestras joyas y era justo que recibiera un reconocimiento de esta naturaleza: una casa”, expresó Mejía, quien resaltó las cualidades de la judoka cuando está en competencia y promedió ir a celebrar allí con un “sancocho”, la medalla que, asegura, ganará en los Juegos Panamericanos de Perú.

 

En la entrega acompañaron la alcaldesa de Bayaguana, Nalda Hubieres; el gobernador Provincial de Monte Plata, Nicio Rosario; el Ingeniero Ramón Chahede, colaborador del INVI; y el viceministro de Medio Ambiente, Manuel Pantaleo; la retirada judoca María García, enlace de los atletas con el Ministerio de Deportes; y la judoka Leidy Germán de Vásquez.

 

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email