Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Iniciarán cursos de árbitros V Zona JDN

Está aquí:  Inicio Noticias /

Iniciarán cursos de árbitros V Zona JDN
Iniciarán cursos de árbitros V Zona JDN
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

Iniciarán cursos de árbitros V Zona JDN

 

SALCEDO.- Los cursos de capacitación de árbitros para el personal de las tres provincias que conforman la V Zona de los XIV Juegos Deportivos Hermanas Mirabal 2018, serán iniciados este viernes 9 de febrero en el local del Comité Organizador, frente al estadio de béisbol de esta ciudad.

 

El reforzamiento técnico comenzará con los cursos de baloncesto, voleibol y béisbol-softbol y se dictarán el viernes, sábado y domingo a partir del medio día, para árbitros de Hermanas Mirabal, Espaillat y Duarte. Los de anotadores serán en otro momento.

 

Los detalles fueron ofrecidos el pasado sábado 3 durante una reunión con las uniones deportivas y directores de Deportes de las tres provincias, que encabezaron el presidente del Comité Organizador de los Juegos Edi Medina Marte y el director general Heriberto Morrison. Los juegos serán disputados del 29 de junio al 8 de julio.

 

Los cursos los impartirán personal de los colegios de árbitros de cada federación nacional. Podrán participar 10 personas de cada provincia por deporte, para un total de 30, cantidad que incluye a los de béisbol y softbol, disciplinas que concurrirán de manera conjunta (10 entre los dos). Así lo anunció Pedro Zamora en representación del director Técnico de los Juegos, Bernardo –Tony- Mesa.

 

También anunció que los días 2, 3 y 4 de marzo serán celebrados los Juegos Provinciales de Hermanas Mirabal (Salcedo), Espaillat (Moca) y de Duarte (San Francisco de Macorís), para sacar sus respectivas selecciones y luego proceder a las eliminatorias a fin de definir las selecciones deportivas de la V Zona.

 

En la reunión participaron los vicepresidentes del Comité Organizador de los Juegos, el gobernador de Hermanas Mirabal Luis Yapourt, el viceministro de Deportes Emmanuel Trinidad y Élido Pérez, a la vez coordinador de la V Zona. Por igual, el subdirector general Eddy Marte, el secretario José Francisco Fernández y la directora de Protocolo Gineida Fernández.

 

Por la Unión Deportiva de Espaillat participó su presidente Julio Taveras, junto al director de Deportes Provincial Santiago Cabrera; por Hermanas Mirabal su presidente y subdirector Técnico de los Juegos Tiburcio y la secretaria Francisca Ortega. Por Duarte, el director de Deportes Wilgen Brito.

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email