Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Inician hoy los Juegos Provinciales Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat

Está aquí:  Inicio Noticias /

Inician hoy los Juegos Provinciales Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat
Inician hoy los Juegos Provinciales Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

Inician hoy los Juegos Provinciales Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat

 

 

Servirán como eliminatorias para formar la delegación de la Quinta Zona de los Juegos Deportivos Nacionales 2018

 

SANTO DOMINGO.- La organización de los XIV Juegos Nacionales 2018 cobra renovados impulso con la celebración entre este viernes 16 y domingo 18 de marzo de los Juegos Deportivos Provinciales en cada una de las tres que conforman la “Quinta Zona” de la cita por excelencia de la actividad atlética de la República Dominicana, a disputarse del 29 de junio al 8 de julio.

 

En actos formales a realizarse a partir de la media tarde de este viernes se pondrán en marcha los Juegos Provinciales de Hermanas Mirabal, sede de los Juegos; los de Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca).

 

A cada provincia le servirá para definir sus selecciones en cada disciplina, para posteriormente batirse entre ellas y así escoger las selecciones de la Quinta Zona que las representarán en los Juegos Nacionales.

 

Los Juegos de Hermanas Mirabal comenzarán a las 5:00 de este viernes en Tenares y se competirá en 17 deportes; los de Duarte a las 4:00 en el polideportivo Mario Ortega del complejo deportivo de San Francisco, con 12 disciplinas; y los de Espaillat a las 4:00 en el estadio de softbol Eduardo Viñas (Moca Softbol Club), con 11 competiciones.

 

Así se ratificó en una reunión celebrada el miércoles en el Ministerio de Deportes encabezada por el presidente del Comité Organizador, empresario Edi Medina Marte y el director general, licenciado Heriberto Morrison.  Participaron los viceministros de Deportes Enmanuel Trinidad (vicepresidente del CO) y Soterio Ramírez, así como los directores Técnico Bernardo Mesa; Administrativo Elizabeth Munich, Comunicación y Prensa Vicente Mejía,  entre otros encargados de áreas y de comisiones.

 

En la coordinación de los Juegos Provinciales, además de la Dirección Técnica de los Juegos Nacionales, los directores de Deportes de cada jurisdicción, dependientes del Ministerio de Deportes; y las Uniones Deportivas con sus asociaciones.

 

Los Provinciales de Hermanas Mirabal se realizarán en sus tres municipios: Salcedo, Tenares y Villa Tapia durante los tres días. Los de Duarte en San Francisco, con participación, además, de los municipios Pimentel, Castillo, Villa Riva, Arenoso, Hostos, Las Guáranas y el distrito municipal de Cenoví.

 

En los de Espaillat interactuarán los atletas los municipios Gaspar Hernández, Jamao, San Víctor y el cabecera Moca, con sus distritos municipales Canca La Reyna, Juan López, Las Lagunas y Ortega.

 

Entre los deportes en los que se competirá en esta primera etapa en los Juegos de las tres provincias se enumeran baloncesto, béisbol, softbol, ajedrez, voleibol, softbol, balonmano, fútbol, boxeo y otros deportes de combate, cuya práctica son comunes a la mayoría de los municipios participantes.

 

En otra etapa se contempla eliminatorias en deportes que solo se practican en las cabeceras provinciales, ya que en los Juegos Deportivos Nacionales se competirán en más de 20 disciplinas.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email