Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Francisco Camacho: “Volvimos a rescatar las asignaciones para las federaciones”

Está aquí:  Inicio Noticias /

Francisco Camacho: “Volvimos a rescatar las asignaciones para las federaciones”
Francisco Camacho: “Volvimos a rescatar las asignaciones para las federaciones”
Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo.- El ministro de Deportes y Recreación Francisco Camacho resaltó que desde el pasado mes de enero se rescataron las asignaciones económicas para las federaciones nacionales.

 

“En los cuatro años pasados solo se recibían las cargas fijas, pero dentro del presupuesto teníamos 27.5 millones de pesos para las federaciones y a partir de enero los hemos subido a 30.4 millones de pesos”, explicó Camacho al ser entrevistado el martes 9 en el Salón de Embajadores de Palacio Nacional, durante el recibimiento por el presidente Luis Abinader del trofeo de campeón de las Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe.

 

Camacho explicó que desde el Ministerio enviaron el libramiento, el cual tiene que ser revisado por Presupuesto Nacional y lo único que esperan es que Presupuesto lo autorice, lo pase a Contraloría y las federaciones los reciban, porque sin esos pasos no podía hacerlo.

 

“Ya nuestras federaciones no recibirán las cargas fijas como en los pasados cuatro años. Recibirán su dinero completo con unos tres millones de pesos más”, resaltó Camacho.

 

El ministro también resaltó que por primera vez en la historia desde el Ministerio que dirige se le entrega al Comité Olímpico Dominicano, con 200 días de anticipación, la totalidad de los recursos que solicitó para la participación del país en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, Japón.

 

“Por primera vez que no se ve disputa entre Miderec y el Comité Olímpico por los fondos económicos para los Juegos Olímpicos. Ya esos fondos están en sus arcas, incluyendo para los fogueos y eventos clasificatorios”, resaltó Camacho. 

 

Festejo a los campeones

 

Camacho tomó la palabra durante el acto en el que las Águilas Cibaeñas llevaron al presidente el trofeo de campeones de la Serie del Caribe, que ganaron invictas en Mazatlán, México.

 

“Para mí hoy es un día muy especial. Hay días que marcan el corazón del ser humano y este para mí es especial”, expresó Camacho luego de saludar al mandatario, la vicepresidenta Raquel Peña, funcionarios y directivos de las Águilas.

 

Definió a los jugadores campeones como “los grandes héroes y por los que hoy estamos celebrando: nuestros muchachos que fueron a representar a la República Dominicana, a entregar el corazón por nuestra bandera y lograron ganar siete juegos epopéyicos en una situación muy difícil, no solamente para nuestro país sino para el mundo”, sostuvo Camacho.

 

También destacó el gran trabajo realizado por el dirigente Félix Fermín. “Fuimos capitaneados por un general de generales, como lo es Félix Fermín, el (manager) más ganador de coronas con cuatro y juegos ganados con 28. No podíamos fallar, porque el gran asesor fue nuestro señor Dios”, puntualizó Camacho.