Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Fallece Nelly Manuel Doñé

Está aquí:  Inicio Noticias /

Fallece Nelly Manuel Doñé
Fallece Nelly Manuel Doñé
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

Fallece Nelly Manuel Doñé

 

Ex subsecretario de Deportes y fundador del club Mauricio Báez

 

Falleció la madrugada del lunes, a la edad de 75 años, el profesor Nelly Manuel Doñé, ex subsecretario de Deportes y dirigente deportivo de larga data.

Los restos de Doñé, quien también fue secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), del cual era asesor, son velados desde la tarde del lunes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El cuerpo de Doñé fue trasladado al COD la mañana de este martes a las 10:00 de la mañana. A las 11:00 será llevado al auditorio de la Plaza Cultural Mauricio Báez, frente al club del mismo nombre, donde a las 2:00 de la tarde se realizará una misa de cuerpo presente.

El sepelio será a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

A Doñé le sobreviven sus hijos Sagrario, Minerva, Rosa y Carlos Vladimir, así como nietos y otros familiares.

 

Mauricio Báez

 

El profesor Doñé fue fundador, presidente y asesor  del club Mauricio Báez.

Presidió la Fundación Mauricio Báez.

 

Tenía una fuerte influencia en la organización deportiva de Villa Juana en la que era muy apreciado y se le guardaba un tremendo respeto.

 

Junto al periodista Leo Corporán, asesor de los mauricianos y presidente y fundador de la Fundación Mauricio Báez, era responsable de orientar a los jóvenes y asesorar a los directivos de esa entidad.

 

Se le reconoce como uno de los dirigentes que más trabajó para la organización en todos sus aspectos organizativos, disciplinarios y sobre todo en fortalecer la buena conducta.

 

Fue un mauriciano fiel que defendía los principios de la organización de Villa Juana y proclamaba que si tenía que dar su vida por el club Mauricio Báez no vacilaría un segundo en hacerlo.

 

Educador

 

Doñé fue profesor de la escuela Mauricio Báez y asesor del liceo de los mauricianos. Allí educó a cientos de jóvenes que lo recuerdan con amor y agradecimiento eterno.

 

COD

 

Doñé fue sub-secretario de Deportes, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD) y presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo.

 

También fue Comisario Internacional del deporte del aro y el pedal.

 

Era el principal soporte técnico del COD, orientador y asesor de las Federaciones Deportivas Nacionales.

 

Persona de extrema confianza de altos dirigentes del COD, especialmente de Luisín Mejía.

 

Luisín consideraba a Doñé como  un padre y su principal asesor.

 

En los medios olímpicos se comentaba desde la mañana del lunes que la experiencia del profesor Nelly Manuel Doñé fue indispensable para salvar situaciones difíciles a lo interno del COD.

 

Panam 2003

 

Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional, recordó esta mañana que Doñé fue uno de los principales propulsores para que el país consiguiera la sede de los Juegos Panamericanos del 2003, junto al doctor José Joaquín Puello Herrera y otras personalidades de la sociedad dominicana.

 

Fue director técnico de los Panamericanos que se celebraron en el país en el 2003 en la que los delegados de los países aprobaron como excelente la dirección de esa importante dirección.

 

 

Educación Física

 

El profesor Doñé fue también asesor del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y guardaba relaciones estrechas con cientos de profesores de esa especialidad.

 

Asesoró varios Juegos Deportivos Nacionales en lo técnico y organizativo.

 

Política

 

El profesor Doñé fue un alto dirigente del 14 de junio y de la Línea Roja del 14 de junio.

 

Fue un combatiente de la Revolución de Abril en la que recibió elogios por su valentía y apego a los principios.

 

Pobres y ricos

 

Considerado  como una persona radical  y con grandes principios. Tenía excelentes relaciones con personas pobres de diferentes barrios de la capital y del interior. Igualmente cultivó buenas relaciones con altos empresarios que valoraron sus aportes y siempre reconocieron su honestidad y méritos sobrados.

 

Luisín Mejía

 

“Profesor Nelly Manuel Doñé, verdaderamente un ícono del movimiento deportivo dominicano, paz a su alma. Siempre te recordaremos”.

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email