Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

EX-NBA VISITAN A DANILO DIAZ; INICIAN HOY CLINICAS EN CLUB SAN LAZARO Y EL DOMINGO EN SPM

Está aquí:  Inicio Noticias /

EX-NBA VISITAN A DANILO DIAZ; INICIAN HOY CLINICAS EN CLUB SAN LAZARO Y EL DOMINGO EN SPM
EX-NBA VISITAN A DANILO DIAZ; INICIAN HOY CLINICAS EN CLUB SAN LAZARO Y EL DOMINGO EN SPM
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

EX-NBA VISITAN A DANILO DIAZ; INICIAN HOY CLINICAS EN CLUB SAN LAZARO Y EL DOMINGO EN SPM

 

 

El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaino, recibió ayer en su despacho a un grupo ex-NBA y que militan con diferentes equipos de Europa y compartió animadamente con esos ídolos deportivos que se encuentran en el país para llevar desde hoy y hasta el domingo varias clínicas deportivas en el Club San Lázaro y en San Pedro de Macoris.

 

“Reciban un caluroso saludo del pueblo y del presidente Danilo Medina. Ustedes tienen miles de seguidores en el país y se les admira”, adujo Díaz Vizcaino, quien afirmó que el baloncesto es uno de los deportes más practicados en la República Dominicana.

 

“En el país hay una cancha en escuelas a nivel nacional, lo mismo pasa en los colegios privados, hay cientos de clubes de basket y también se juega el 3 por 3, por, el basket tiene millones de seguidores en nuestro país”, añadió.

 

Dijo que la República Dominicana hoy tiene brillando en la NBA a Al Horford con Boston y Karl Anthonny Towns con Minnesota, pero antes se tuvieron a Francisco Garcia, con los Sacramento, Felipe López con Minnesota, Luis Flores con Denvers, Charlie Villanueva con Detroit,  Luis Montero con Portland, y Tito Horford con Milwaukee, el primero en llegar a la NBA.  Lo acompañó el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, ex.selección nacional de baloncesto.

 

Afirmó que también Robert Robert, firmado por Filadelfia y ahora, Angel Delgado con los Angeles Clippers. La comitiva la integran Tito Horford, Carlos Boozer, Corsley Edwards, David Wood, Reed Rawlings, Qyntel Woods, Lee Nailon, Jason Straight, Jermaine Taylor, Caleb Wood y Ricky Davis. Tito Horford excusó a su hijo, Al Horford, quien no pudo hacer el viaje por sus compromisos con Boston.

 

Bill Alexson, hablando a nombre de “Pro-Atletas Cambiando Vidas”, dijo que están el país para llevar la palabra de Dios y decirle a los jóvenes que hagan deporte, pero que sigan a Dios. “Ese es el mensaje que queremos traer a Dominicana, tierra bonita y donde tengo muchos amigos”, añadió.

 

El grupo de ex jugadores de la NBA, a través de la Fundación Sport Power impartirá este viernes en el Club San Lázaro a las cuatro de la tarde clínicas de baloncesto y el domingo a las 10 de la mañana en San Pedro de Macoris, en un evento organizado por el Ministerio de Deportes y la escuela Soriano Basquetball School, del Alto Manhattan.

 

Wilfredo Soriano es uno de los organizadores de la actividad, junto al embajador Jaime Vargas y el empresario Wilson Santana.

 

“Ellos tienen varios años realizando un tour por Israel, Argentina, Colombia, Panamá y otros países”, declaró. “Estaban ansiosos de venir a República Dominicana y aquí los tendremos al final de la próxima semana impartiendo clínicas y jugando”, enfatizó.

 

En el cuerpo técnico están Bruce Crevier y Benjamin Crevier y está dirigido por el manager Brandon Alexson.

 

Skylar Lawrence, Bruce Wright, Stuart Lucas y Valerie Alexson y Bill Alexson, presidente de la empresa SPI, integran el grupo de apoyo a los atletas.

 

Keith Wright y Richard Mahler Junior también son parte del grupo acompañante. La academia explicó que las actividades cuentan con el aval de la FEDOMBAL (Federación Dominicana de Baloncesto).

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email