Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Espaillat y Duarte se reparten Basket y fútbol Quinta Zona

Está aquí:  Inicio Noticias /

Espaillat y Duarte se reparten Basket y fútbol Quinta Zona
Espaillat y Duarte se reparten Basket y fútbol Quinta Zona
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

Espaillat y Duarte se reparten Basket y fútbol Quinta Zona

 

 

SALCEDO.- Las provincias Espaillat y Duarte se repartieron las dos modalidades del baloncesto y el fútbol en las eliminatorias para definir los equipos de la Quinta Zona para los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, las que se celebraron el  pasado fin de semana.

 

Espaillat (Moca) se hizo  con las representaciones masculinas, tanto del baloncesto como del fútbol, mientras que Duarte (San Francisco de Macorís) se alzó con las respectivas versiones femeninas, relegando a los terceros lugares a los de Hermanas Mirabal.

 

En el partido por el primer lugar, Moca obtuvo la medalla de oro en baloncesto varonil por vencer 82-62 puntos a San Francisco, en una eliminatoria disputara en el polideportivo de Tenares. Luigy Rojas encestó 15 puntos, Anderson Mejía 13 y José Espinal 11 en la causa ganadora. Deivy Agramonte aportó 17 y Junior Ortiz 15 por la provincia Duarte.

 

En el basket femenino, San Francisco se impuso en la final 60-41 a Moca, sustentado en 14 tantos de Cynthia Muñoz, 11 de Ismery Tellerías y 10 por Taís E. Rojas. Por Espaillat, Keysi Danisa fue la mejor del juego con 21 y Carolina Arroyo ocho.

 

El onceno de Espaillat capturó la versión varonil del fútbol al vencer en dramático encuentro por 2-1 goles en el encuentro por la final al de Hermanas Mirabal, eliminatoria disputada en el complejo deportivo de Villa Tapia. Julio Sánchez y Juan Ángeles hicieron diana por los locales y Raúl Rosado por la contraparte.

 

Moca llegó a la final después de golear por abultado 15-0 a San Francisco; y Hermanas Mirabal también dio un 5-0 a los duartianos.

 

San Francisco de Macorís capturó la representación femenina del fútbol, por un triunfo 3-1 ante Hermanas Mirabal. Lisbeth Maziel Polanco, Eveline Abreu y Minely Ureña anotaron por las clasificadas, Keisla Gil por Salcedo.

 

Los clasificados a los XIV Juegos Nacionales en deportes de conjunto tendrán mayoría de atletas en la conformación del equipo oficial de la Quinta Zona, pero deberá reforzarse con los mejores de las dos provincias eliminadas, en una proporción predeterminada en el reglamento que al efecto ha preparado la Dirección Técnica del Comité Organizador de la gran fiesta nacional.

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email