Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Eliminatorias Quinta Zona van este fin de semana

Está aquí:  Inicio Noticias /

Eliminatorias Quinta Zona van este fin de semana
Eliminatorias Quinta Zona van este fin de semana
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Eliminatorias Quinta Zona van este fin de semana

 

Se disputarán en 23 deportes entre las selecciones de las tres provincias que la conforman: Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat

 

 

SANTO DOMINGO.- Las eliminatorias de la Quinta Zona para los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, serán efectuadas el fin de semana que se acerca, del viernes 11 al domingo 13 de mayo, con competencias en las tres provincias que la conforman, bajo la organización del Ministerio de Deportes y Recreación.

 

El anuncio lo hizo el presidente del Comité Organizador de los Juegos, joven empresario Edi Medina Marte, quien señaló que la disputarán las selecciones de las provincias que conforman la Quinta Zona, la Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat, las cuales fueron definidas en sus respectivas eliminatorias provinciales realizadas en marzo.

 

Apuntó que las competencias incluyen 23 disciplinas y la provincia ganadora en cada deporte de conjunto tendrá la representación en los Juegos Nacionales, reforzada con los mejores de las dos restantes, en una proporción que estableció la Dirección Técnica de los Juegos Nacionales. En los deportes individuales el campeón por categoría ganará la representación y el subcampeón será suplente.

 

Medina Marte indicó que las eliminatorias se desarrollarán en los municipios que conforman la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo, Tenares y Villa Tapia); en San Francisco de Macorís, la cabecera de Duarte; y en Moca, capital de Espaillat.

 

De acuerdo a la calendarización establecida por la Dirección Técnica, en el polideportivo de Moca se disputarán el viernes el bádminton desde las 8:30 de la mañana, la gimnasia a las 9:00 y el tenis de mesa a las 10:00.

 

En San Francisco de Macorís tendrán lugar el viernes el boxeo, desde la mañana, el tenis a las 10:00 y tiro con arco a la misma hora, en el complejo deportivo.

 

Ese mismo día, Salcedo acogerá la esgrima en el Liceo Emiliano Tejera, el fútsal en el polideportivo, el judo en la Escuela Ana Josefa Gómez y el levantamiento de pesas en el pabellón de combates, todos desde las 9:00 de la mañana.

 

El sábado en Salcedo desde las 8:30 eliminará el balonmano en el polideportivo, el ciclismo, el karate en el pabellón de combates y a las 2:00 el ajedrez en el Emiliano Tejera.

 

En Tenares se jugará el softbol desde las 9:00 de la mañana, y desde las 2:00 el baloncesto y baloncesto 3×3, ambos en el polideportivo. En Villa Tapia se disputará el fútbol desde las 8:30 y voleibol arena a las 2:00, ambos en el complejo deportivo local.

 

Las competencias del domingo arrancan a las 8:30 con el atletismo en el complejo deportivo de Salcedo; a la misma hora el duatlón, en la Plazoleta del Ayuntamiento; a las 9:00 el béisbol, en el complejo; y a la misma hora el taekwon-do, en el pabellón de combates.

 

El domingo se definirá el fútbol desde las 8:30 en el complejo de Villa Tapia, el voleibol sala en este mismo municipio; mientras que el  baloncesto concluirá en el polideportivo de Tenares, iniciando a las 9:00 A.M.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email