Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ecobike Patria Mirabal 2018”, día No violencia contra mujer

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ecobike Patria Mirabal 2018”, día No violencia contra mujer
Ecobike Patria Mirabal 2018”, día No violencia contra mujer
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Ecobike Patria Mirabal 2018”, día No violencia contra mujer

 

SANTO DOMINGO.-“Ecobike Patria Mirabal 2018”, con participación de más de 600 ciclistas de todo el país, es la actividad con que la Provincia Hermanas Mirabal celebrará este domingo 25 de noviembre en Salcedo, el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, instituido por las Naciones Unidas.

 

La actividad comprende un recorrido por la “ruta de los murales” y el Museo Hermanas Mirabal en la carretera Salcedo-Tenares, cuyo fin es promover la cultura, el ecosistema y fauna de la provincia; conocer los  senderos del Parque Lineal Juana  Núñez, el Bosque de la Mujer, el Ecoparque de la Paz y otros lugares turísticos e históricos de la provincia.

 

Así lo dieron a conocer la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer de la provincia Hermanas Mirabal y el  Ministerio de Deportes durante una rueda de prensa en la que se indicó que la actividad también forma parte de las actividades que se realizan en la jurisdicción, rumbo a los XIV Juegos Deportivos Nacionales a celebrarse en la citada provincia entre el 6 y 16 de diciembre.

 

Linabel González, directora de la citada Oficina ofreció los detalles, acompañada de la hija de Patria Mirabal, Noris González; la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz; el viceministro de Deportes, Aníbal Cortorreal; el presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos, Edi Medina; la directora de la Oficina de Género del Miderec, Teresa Durán; la encargada de Protocolo de los Juegos, Yineida Fernández; y Luis López, de la Oficina de la Juventud de Salcedo.

 

Linabel hizo un llamado a la población para que acuda en apoyo de la actividad y resaltó la motivación de la iniciativa. “Este evento busca ser un ente motivador para la diversión familiar de manera sana, promover la cultura, el deporte y la eliminación de la violencia contra la mujer”.

 

Manifestó  su agradecimiento  a los clubes ciclistas que se unieron a pedalear en  favor de la “No Violencia contra la Mujer”

 

Noris González, hija de Patria Mirabal, una de las tres hermanas víctimas de la tiranía de Rafael Trujillo, expresó su gratitud a los organizadores del evento por la dedicatoria a su malograda madre, junto a sus hermanas Minerva y María Teresa.

 

“Agradezco a la Oficina Provincia de la Mujer por tomar el nombre de mi madre Patria Mirabal como promoción para que se elimine la violencia hacia la mujer”, dijo durante la rueda de prensa realizada el lunes 19 en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

 

La actividad es realizada previa a los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, por lo que era común entre los participantes repetir la frase, “La provincia está en juego, pero en Juegos Nacionales”.

 

La Actividad cuenta con el apoyo de los Ministerios de Deportes, de Turismo y el de Cultura, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), las empresas Aro y Pedal, Opal Jeans y Ecobike.

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email