Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Director Policía Nacional garantiza Seguridad en basket distrital

Está aquí:  Inicio Noticias /

Director Policía Nacional garantiza Seguridad en basket distrital
Director Policía Nacional garantiza Seguridad en basket distrital
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

Director Policía Nacional garantiza Seguridad en basket distrital

 

SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía Nacional ofreció garantías por la seguridad en el Cuadragésimo Cuarto Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, pautado para arrancar el miércoles 5 de junio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 

“La seguridad está asegurada”, dijo escuetamente el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, cuando participó en la reunión del Comité Organizador de dicho certamen, realizada este miércoles 3 de abril junto al ministro de Deportes Danilo Díaz, el titular de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), Fernando Teruel.

 

La reunión fue en el salón James Rodríguez del Miderec y contó con la presencia del arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD (Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo), que proporcionará toda el agua que necesitará el torneo. El Comité Organizador lo preside el licenciado José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, quien se excusó.

 

Acompañado también por el presidente de la Fedombal Rafael Uribe, fue Fernando Teruel quien entró en detalles, al informar que el campeonato tendrá la seguridad que siempre ha ofrecido la Policía Nacional, más otra de índole privada, así como una seguridad especial que tiene que ver con el tabloncillo, para protección exclusiva de los árbitros.

 

Reunión este jueves

 

Indicó que el coronel Fabián será el jefe de seguridad del certamen y que en una reunión que se efectuará este jueves a las 4:00 de la tarde en las oficinas de la Abadina, presentará un programa y un cronograma de trabajo, como deberán ofrecer todos los directores de las comisiones del campeonato, en el que intervendrán ocho franquicias: Mauricio Báez, San Lázaro, Los Prados, El Millón, Huellas del Siglo, San Carlos, Rafael Barias y Bameso.

 

El director de personal es el señor Tomas Polanco; en la Dirección Técnica, Ramón Ceballos; en Protocolo, así como Arte y Cultura, Ivanova Vargas; en Prensa, el periodista Diego Pesqueira; en Comercialización, Duren Vicioso y Leo López; en Disciplina, José Luis Suero; en Acreditación, Agustín Espinoza; en coordinación de televisión y Radio, Leo López.

 

El profesor Teruel informó que los Comedores Económicos proporcionarán la alimentación para el personal que laborará, lo cual definió como “un gran alivio”;  la OMSA (Oficina Metropolitana del Transporte) volverá a prestar sus servicios y habrá un croquis que indicará las vías por dónde circularán sus guaguas.

 

De otra parte, el presidente de la Abadina anunció que, el lunes 3 de mayo, par de días antes del inicio del certamen, se realizará la “Gala de inicio”, en la que se realizarán reconocimientos, incluida la persona que a que será dedicado –que se anunciará más adelante-, con una actividad artística importante, como sucedió el año pasado, cuando el presidente del Comité Organizador fue el ministro de Deportes Danilo Díaz. El día inaugural solo se dará el salto al centro para arrancar las acciones.

 

 

Danilo Díaz expresa

 

Tras la reunión, el licenciado Díaz indicó que la integración del Ministro Administrativo José Ramón Peralta como presidente del CO, ha sido muy importante, porque se ha comprometido a garantizar que este 44 torneo supere todos los anteriores.

 

Una muestra de ello es, adujo, que han convergido todos los sectores que están comprometidos con el baloncesto, dándole su apoyo. Señaló que se están tomando decisiones para tomar todas las medidas que se requieren, para que el mismo sea exitoso.

 

“Este año lo que estamos viendo es, una preparación y planificación con tiempo y con medidas que van a transformar el Palacio de los Deportes, que es el escenario para celebrarlo, lo que indica que daremos el gran salto”, apuntó.

 

Reiteró que se está haciendo un gran trabajo de transformación en el Virgilio Travieso, que no solo implica el tabloncillo nuevo; también se trabaja en busca de que el aire acondicionado esté durante el torneo; se repararán todos los baños y la iluminación. “Realmente vamos a tener un escenario renovado y propio de lo que merece la gran fanaticada del Gran Santo Domingo”, asintió Danilo Díaz.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email