Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Díaz juramenta a J. R. Peralta presidente CO basket distrital

Está aquí:  Inicio Noticias /

Díaz juramenta a J. R. Peralta presidente CO basket distrital
Díaz juramenta a J. R. Peralta presidente CO basket distrital
Print Friendly, PDF & Email

Noticias


 

Díaz juramenta a J. R. Peralta presidente CO basket distrital

 

 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz pasó el bastón y tomó juramento al ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, como presidente del Comité Organizador del 44 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, pautado para comenzar el 26 de junio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con los ocho equipos de los últimos años.

 

El licenciado Díaz Vizcaíno, quien presidió la versión 43 el año pasado, tomó el juramento a Peralta para presidir el Comité, que también integran el director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás (presente); el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte (ausente); Fernando Hasbum; el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abanida), profesor Fernando Teruel; el titular del Club Mauricio Báez, en representación de los clubes, José -Boyón- Domínguez; y el periodista Víctor Terrero, quien está en su tercer año como miembro del Comité.

 

El acto realizado al medio día en el salón James Rodríguez del Miderec, los acompañó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe. La jura se realizó previo a una reunión con los dos ministros gubernamentales, la dirección de Abadina, el Comité y representantes de los ocho clubes que verán acción en el más antiguo certamen del basket superior del país: San Lázaro, Mauricio Báez, San Carlos, Los Prados, Rafael Barias, El Millón, Huellas del Siglo y Bameso.

 

 

Danilo Díaz habló

 

“Estas son las cosas que uno realiza con mucho entusiasmo, cuando les corresponden a uno, en este caso, transferir una responsabilidad que asumimos, el exitoso torneo pasado, que hizo llevar de nuevo a su casa, el Palacio de los Deportes el baloncesto, que tenía muchos años que allí no se celebraba”, proclamó el ministro Díaz, quien recordó que hubo partidos a casa llena en el Virgilio Travieso.

 

Dijo creer que el gran paso que dio al presidir el CO del año pasado, fue retornar el torneo distrital a su lugar de origen, sin marcha atrás, que vendrán nuevas cosas para seguir mejorando y eso le corresponderá al licenciado José Ramón Peralta, que también es una persona comprometida con el deporte.

 

Acotó que la designación, que Peralta ha aceptado, va a ser un salto positivo para el basket del Distrito Nacional y en sentido general, porque lo que va a pasar con el mismo, va a beneficiar a todo el baloncesto del país.

 

Ministro Administrativo

 

“Es un honor para mí este nombramiento y aquí vengo es a ayudar, a poner mi granito de arena, ayudar un deporte en el que yo creo, el que disfruté en mi juventud y he seguido apoyando en la medida de nuestras posibilidades”, concedió el ministro Administrativo de la Presidencia, al asumir la titularidad del CO del más emblemático torneo de basket del país.

 

Dijo que vienen a aportar un granito de arena junto a Alejandro Montás, el jefe policial Ney Aldrin Bautista, Hasbum y Terrero, que tienen una larga trayectoria, tienen un compromiso de seguir mejorando el Palacio de los Deportes, como había dicho el ministro Danilo Díaz, que la casa que tanto hizo disfrutar a la Capital y al país, siga mejorando.

 

“Y en eso pueden contar con nosotros”, alentó. Aportó que se va a retomar las redes para que durante el torneo haya Wi Fi para el público asistente; ya se está trabajando para que el aire acondicionado pueda estar y ver si el proceso permite que sea desde el inicio, “pero el baloncesto tiene que tener aire acondicionado y vamos a trabajar para eso”, enfatizó.

 

El licenciado José Ramón Peralta dijo que hay que trabajar para que otras cosas que ha tenido el torneo se mantengan, como el transporte con la OMSA, “y sobretodo, hacer que el público venga, que se entusiasme con la calidad de este evento, calidad, que ustedes y todos los clubes están comprometidos con eso”.

 

Al agradecer el nombramiento, se expresó feliz de trabajar con la dirección de la Abadina y los demás los miembros del Comité Organizador, que tienen tanta experiencia trabajando en organización, “y cuenten con nosotros, todos podemos ayudar”, terminó.

 

Al inicio, el profesor Fernando Teruel hizo una panorámica de lo que es y ha sido el torneo, resaltando que ya la Abadina tiene 56 años de trabajo, en los que ha pasado momento difíciles y que realiza todos los torneos de las diferentes categorías, que aún han gente que se mantiene desde el inicio, como el periodista Leo Corporán, presente en la actividad.

 

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email