Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Díaz entrega cancha Club Ensanche Mella 1, Santiago

Está aquí:  Inicio Noticias /

Díaz entrega cancha Club Ensanche Mella 1, Santiago
Díaz entrega cancha Club Ensanche Mella 1, Santiago
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

Díaz entrega cancha Club Ensanche Mella 1, Santiago

 

SANTIAGO.- El ministro de Deportes Danilo Díaz hizo entrega de la rehabilitada cancha del Club Deportivo del Ensanche Mella 1, próximo a Cienfuegos, cuyos dirigentes y comunidad tenían 14 años de espera de mejores condiciones para sus prácticas de baloncesto, voleibol, juegos de mesa, actividades recreativas y sociales, incluidos velatorios de vecinos fallecidos.

 

El licenciado Díaz estuvo acompañado del director de Deportes provincial de Santiago, Radhamés “Sasá” Espinal, quien coordinó los arreglos hechos por el Ministerio de Deportes, que incluyen la construcción de la verja perimetral exterior, asfaltado y pintura de la cancha, colocación de luces por primera vez, tableros y colocación de una inodoro con puerta incluida.

 

Además de entregar utilería, el ministro concedió la construcción de tres puertas para mejor seguridad, solicitada por el presidente del club Nelson Leclerc, no sin antes recomendar a los dirigentes, practicantes y la comunidad, que garanticen el buen mantenimiento de la instalación y que deben ser capaces de resolver las pequeñas cosas, “porque nosotros estamos para cosas mayores”.

 

El ministro apuntó que una de las actividades que más valora la población es la recuperación de estos espacios urbanos para la práctica deportiva y la recreación, las que tienen un impacto muy importante en las comunidades favorecidas. El acto de entrega fue el pasado viernes.

 

Indicó que para eso trabaja el presidente Danilo Medina, por el bienestar de la gente. Agregó que recuperar esos espacios evita que la delincuencia se apodere de ellos.

 

El  ministro Díaz señaló que está comprometida a continuar esa labor de recuperar dichos espacios, de los cuales van más de 500, muchos de ellos en alianza con el sector privado, las medianas y pequeñas empresas y los ayuntamientos.

 

Nelson Leclerc dio gracias al presidente Medina por tener en Deportes a un ministro como Danilo Díaz, que trabaja por los deportes del país; y a su comunidad por trabajar junto con el club por el deporte, la recreación y las actividades sociales que se desarrollan en el Club Deportivo y Cultural del Ensanche Mella 1. Estuvo acompañado por el vicepresidente Jorge Luis Medina y por Eugenia Fernández de Rodríguez.

 

El secretario general de la entidad, Domingo García, agradeció al ministro Danilo Díaz y a Radhamés Espinal por hacer realidad la reparación de la cancha, por la cual aguardaron por 14 años. Aseguró que dado el regocijo, la cancha iba a estar abierta hasta que amaneciera la mañana del sábado.

 

 

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email