Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Díaz complacido con avance obras para Juegos Nacionales

Está aquí:  Inicio Noticias /

Díaz complacido con avance obras para Juegos Nacionales
Díaz complacido con avance obras para Juegos Nacionales
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Díaz complacido con avance obras para Juegos Nacionales

 

El ministro de Deportes se reunió en Salcedo con ingenieros a cargos de las construcciones

 

SALCEDO.- El ministro de Deportes Danilo  Díaz se reunió con los ingenieros contratistas de las obras que en la provincia Hermanas Mirabal se construyen y reparan para la realización de los XIV Juegos Nacionales 2018, por las que hizo un recorrido.

 

La reunión con más de 20 profesionales de la construcción, así como agrimensores, se llevó a cabo en la oficina de los Juegos ubicada en la parte frontal del estadio de béisbol “Ignacio Reynoso”, en donde además participó la viceministra de  Instalaciones Deportivas del Miderec, Vernice Páez.

 

Durante el encuentro, el funcionario expresó sentirse complacido con las orientaciones recibidas por parte de los contratistas y los alentó para que continúen el ritmo de trabajo que hasta el momento llevan, como única garantía de que los tan esperados Juegos Nacionales tengan los resultados que espera la población mirabalense y el país en sentido general.

 

“Hemos sostenido un fructífero encuentro con los contratistas de las diferentes obras que se levantan en esta provincia, en donde la gran mayoría ya nos la estarían entregando durante la primera semana de  agosto, otras estarán listas ya a final de julio, y otras, como es natural, podrían tardar algo más, pero en definitiva, van muy bien en el ritmo de construcción, pese a las constantes lluvias que por esta zona del país han estado cayendo”, dijo el Ministro.

 

Con relación a las subsedes de Moca y San Francisco de Macorís donde se realizan reparaciones y construcciones de obras, Díaz manifestó que se trabaja de manera acelerada.

 

Con relación a la piscina olímpica de La Vega, en donde se realizarán las competencias de su género, el ministro manifestó que se reunió recientemente con los representantes de la firma constructora que tiene a su cargo la reparación de la misma, a fin de que esta importante obra esté lista para final del mes de julio.

 

De Igual manera manifestó, que es un deseo del presidente de la República, Danilo Medina, el que estos juegos se lleven a cabo, como una manera de desarrollar en esta zona las diversas potencialidades de los atletas, en sus diferentes vertientes.

 

Parte técnica

 

Con relación a este importante tema, Díaz dijo que la parte técnica de las eliminatorias ya se concluyeron, lo que tiende a significar un importante paso de avance de cara a la realización de los Juegos.

 

 

 

 

“Las eliminatorias se han concluido, digamos que ya están listas, que es la parte de los atletas que van a competir en los juego, todo está listo. Ya solo nos falta anunciar la fecha específica del montaje y eso va a suceder en los próximos días”, dijo el Ministro.

 

Luego de concluida la reunión en la que se dieron cita más de 25 ingenieros de las firmas que tienen a cargo las obras de las distintas demarcaciones de los Juegos, el ministro, en compañía de todos los involucrados en el encuentro, realizó un recorrido en donde pudo contactar el ritmo que lleva cada una de ella.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email