Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz resalta muestras de apoyo en SFM a XIV Juegos Nacionales HM

Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz resalta muestras de apoyo en SFM a XIV Juegos Nacionales HM
Danilo Díaz resalta muestras de apoyo en SFM a XIV Juegos Nacionales HM
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Danilo Díaz resalta muestras de apoyo en SFM a XIV Juegos Nacionales HM

 

El Comité Organizador sesionó en el municipio de la provincia  Duarte recibió una gran acogida.

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ministro de Deportes Danilo Díaz saludó las muestras de apoyo de deportistas y autoridades oficiales de este municipio cabecera de la provincia Duarte, por las muestras de apoyo a los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, expresadas en el gran recibimiento que dieron al Comité Organizador, que sesionó aquí por primera vez el pasado domingo.

 

“Esta provincia debe jugar un rol estelar (en la celebración de los Juegos), porque es subsede de la V Zona… y qué contento me siente de llegar aquí y encontrar esta expresión de apoyo con la presencia de cada uno de ustedes”, exclamó Díaz Vizcaíno en una alocución ante la asistencia masiva de personalidades aquí y que tuvo lugar en el restaurant El Dorado.

 

Junto a la crema y nata del deporte local, dieron el recibimiento autoridades que incluyeron al senador Amílcar Romero, el gobernador provincial Juan Lantigua, el alcalde de SFM Alex Díaz, la diputada Miledys Núñez y el viceministro de Deportes y vicepresidente Deportes del Comité de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, Enmanuel Trinidad, así como numerosos dirigentes de todos los deportes.

 

Trinidad hizo un recuento del historial deportivo de la Provincia Duarte, que incluyó la celebración de los IV Juegos Nacionales en 1979. Presentó al legendario profesor Nazario Ramos y al gran dirigente Félix Taveras, dos de los grandes en rama atlética, quienes luego fueron escogidos por aclamación como asesores del Comité Organizador.

 

El ministro Díaz hizo un recuento del trabajo realizado con las tres zonas del exterior, con la celebración de sus Juegos Patrios en Estados Unidos (6ta), Europa (7ma) y las islas caribeñas (8va), con la intención de crear un puente entre dominicanos que nacieron o viven fuera, con la República Dominicana, con la intención de captar talentos deportivos como Félix Sánchez, darles el derecho a la práctica deportiva y sueñen con representar al país.

 

Expresó que la mejor vía para ello es a través del deporte y sostuvo que los Juegos Nacionales en la Provincia Hermanas Mirabal servirán como un gran encuentro de la dominicanidad. De ahí su afirmación de que la provincia Duarte debe jugar un gran rol en dicha celebración.

 

 

Cohesión Miderec COD

 

 

Danilo Díaz -quien anunció que la próxima reunión será en Moca este sábado 14- eligió las palabras previas del presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Internacional (COI) Luis Mejía, quien destacó que los hombres y mujeres de SFM siempre cumplen con sus compromisos y los conminó a redoblar sus esfuerzos en apoyo de los Juegos, visto el poco tiempo que queda.

 

Díaz resaltó la cohesión que existe entre el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico –señalada por Mejía Oviedo-, para asumir las tareas propuestas en el Pacto Nacional por el Deportes, que planteó desde que inició su gestión al frente del Miderec.

 

El presidente del Comité Organizador, Edi Medina, habló del gran reto que tienen las tres provincias que forman la V Zona (Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat), con respecto a la integración, como lo que mostró San Francisco de Macorís. Respecto a Medina, Luis Mejía resaltó el sacrificio que supone para su actividad empresarial (Opal Jeans), dedicar tiempo para los Juegos y lo hace con mucho entusiasmo.

 

También intervino el director general de los Juegos, Heriberto Morrison. Afirmó que la organización exitosa está garantizada, dado el entusiasmo que se observa en las fuerzas vivas de las provincias que conforman la V Zona y del trabajo sistemático que realiza el CO y el Ministerio de Deportes.

 

El director Técnico, Bernardo –Tony- Mesa, informó sobre la disposición de acelerar la celebración de las eliminatorias internas de la provincia Duarte, con mira a participar en las provinciales con Hermanas Mirabal y Espaillat, para así definir la selección de los equipos de la V Zona.

 

Durante la reunión, Medina propuso un levantamiento para la identificar lugares donde instalar vallas; mientras el presidente del COD insistió en el empoderamiento de las provincias que conforman la V Zona en la promoción de los Juegos.  Antonio Vargas, presidente de la empresa de cable Telenort, puso a disposición espacios para dicha promoción.

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email