Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz recibe delegación de Japón

Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz recibe delegación de Japón
Danilo Díaz recibe delegación de Japón
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

Danilo Díaz recibe delegación de Japón 

 

 

El Ministro Danilo Díaz recibió este miércoles una nutrida delegación de Japón, encabezada por el alcalde Kitahirishima, Hiroshi Mino y el presidente del Consejo de ese Estado, Hisayuki Ito, encuentro  que el Ministro de Deportes de la República Dominicana consideró bien provechoso  por los acuerdos que se están estableciendo en beneficio del deporte y los atletas criollos que participaran en los Juegos Olímpicos Japón 2020.
 
 
 
El objetivo básico de la delegación nipona es establecer acuerdos para recibir en Japón, específicamente en Kitahiroshima,  equipos dominicanos  para base de entrenamientos con miras a los XXX11 Juegos Olímpicos que tendrán lugar en la poderosa nación asiática  en 2020, explicó el alcalde Mino. 
 
 
 
 Dijo que también buscan  hacer ambiente a favor de la promoción de las olimpiadas, y para que la delegación de la República Dominicana pueda nutrirse de las facilidades técnicas que tiene esa nación. 
 
 
El alcalde Mino se mostró  sumamente impresionado con la belleza, el calor humano, pero sobre todo del valor de los atletas que representan a este país en competencias internacionales. 
 
 
El embajador japonés en el país señaló lo beneficioso que será para la delegación Dominicana el poder ir a entrenar a Kitahirishima previo a las Olimpíadas. 
 
 
“Ya estamos contribuyendo con disciplinas como judo y Karate, pero ahora buscamos ampliar esas ayudas “, sostuvo Makiuchi al tiempo de establecer que los acuerdos beneficiarán al deporte dominicano.
 
 
 El Ministro Danilo Díaz se mostró sumamente complacido con la visita, la que dijo forma parte de uno de los ejes de su programa de gobierno, que consiste en establecer acuerdos y fortalecer relaciones con otros países e instituciones en beneficio del deporte y los atletas.
 
 
 
 
 
 
Resaltó la cooperación que desde ya que viene ofreciendo Japón al deporte dominicano a través de las disciplinas de judo, Karate y atletismo, entre otras.
 
 
El embajador dominicano en Japón ha venido coordinando los encuentros con el viceministro Enmanuel Trinidad, en nombre del ministro Danilo Díaz. 
 
 
“Esta es una visita del más alto nivel que ha posibilitado un gran encuentro con el Comité olímpico, las federaciones de atletismo y judo, y en especial con el Ministro de Deportes, que han de convertirse en beneficio del deporte dominicano”, señaló Domínguez.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email