Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz presidirá hoy reunión de las Partes

Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz presidirá hoy reunión de las Partes
Danilo Díaz presidirá hoy reunión de las Partes
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Danilo Díaz presidirá hoy reunión de las Partes

 

La tercera reunión del comité ejecutivo de la Conferencia de las Partes para la Convención Internacional Contra el Dopaje en el Deporte será inaugurada a las 9:00 de la mañana de este lunes 4 de marzo en los salones de Relaciones Exteriores de la Cancillería de la República Dominicana, con la presencia del canciller Miguel Vargas Maldonado y el ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno.

 

El viceministro de Deportes Marcos Díaz al ofrecer la información indicó que la República Dominicana es sede de las reuniones a través del Ministerio de Deportes, dado que el país es miembro del comité ejecutivo en representación de los países de Latinoamérica y el Caribe.

 

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). De la misma manera, la COP en calidad de reunión de las Partes del Protocolo de Kioto (CMP) es el órgano supremo de dicho instrumento.

 

Entre las  naciones que se harán representar en las reuniones están Arabia Saudita, que actualmente preside; Corea del Sur, Togo por África, Reino Unido, Rusia, Holanda.

 

Como observadores e instituciones invitadas, la Wada (Organización Mundial anti Dopaje), Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), UNDC (Corporación para el Desarrollo de las Naciones Unidas), un representante del COI (Comité Olímpico Internacional) y representantes de UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

 

En los últimos seis años y durante los gobiernos del presidente Danilo Medina Sánchez, la República Dominicana ha tenido un protagonismo en la parte de la conferencia de la UNESCO, formando pare como país del comité ejecutivo en el periodo 2013-2015 y en el actual periodo 2017-2019. El viceministro Díaz entiende que eso nos coloca entre las naciones que se mantienen liderando de manera protagónica en lo relacionado con la lucha contra el dopaje en el deporte y el cumplimiento de la Convención  Internacional de los Compromisos de Los Estados con esos fines.

 

Hay que recordar que la pasada semana el viceministro Díaz fue escogido como el candidato del continente Americano para presidir la WADA, en las elecciones que se celebrarán este mismo año.

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email