Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz muestra optimismo avance obras Juegos Nacionales

Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz muestra optimismo avance obras Juegos Nacionales
Danilo Díaz muestra optimismo avance obras Juegos Nacionales
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Danilo Díaz muestra optimismo avance obras Juegos Nacionales

 

SALCEDO.- El ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz mostró aquí su optimismo por los avances que experimentan la construcción y reparación de las obras que servirán de escenarios para el montaje de los XIV Juegos Deportivos Nacionales “Hermanas Mirabal 2018”.

 

Durante un recorrido el miércoles 27 de junio por donde se construyen los 32 edificios que servirán de villa para el alojamiento de los atletas, el funcionario oficial del deporte dominicano señaló que hay siete contratistas concentrados en el esfuerzo de tener todo terminado para el momento previsto, el cual no identificó.

 

En ese sentido, explicó que el miércoles había 16 apartamentos terminados en obra gris y que entre jueves y viernes se ‘vaciaría’ de una cantidad semejante, tomando en cuenta el sistema de construcción que se utiliza.

 

Acotó que hay contratistas que van más avanzados que otros “y lo que estamos tratando es de alinearlos, para que todos tengan los recursos que se necesitan para que vayan al mismo ritmo y tengamos disponibles los apartamentos en la fecha que queremos”

 

 

 

El ministro también visitó la construcción del techado polivalente (para 13 disciplinas), que es la obra nueva que más avanzada está, con parte de su techo colocado hace más de un mes y se continúa trabajando en todas las áreas.

 

Otras obras que ya están intervenidas o en proceso de reparación, son el estadio para béisbol municipal y el polideportivo techado ubicado en el centro de la ciudad, con los cuales se muestra del giro vertiginoso que toma en materia de obras la organización de los Juegos Nacionales, que además de la provincia Hermanas Mirabal como sede, tienen a Espaillat (Moca) y Duarte (San Francisco de Macorís), como subsedes.

 

Durante el recorrido del ministro Díaz por las obras en Salcedo, se dio a conocer que para este miércoles 28 de junio se pautó el arribo de las brigadas para comenzar la rehabilitación que amerita la pista de atletismo, con su campo de fútbol y el remozamiento de las graderías.

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email