Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz entrega varias instalaciones Remodeladas en provincia Monseñor Nouel

Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz entrega varias instalaciones Remodeladas en provincia Monseñor Nouel
Danilo Díaz entrega varias instalaciones Remodeladas en provincia Monseñor Nouel
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

Danilo Díaz entrega varias instalaciones Remodeladas en provincia Monseñor Nouel

 

 

 

BONAO, Monseñor Nouel.- El ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz entregó totalmente remozadas y listas para servir a la comunidad, dos canchas mixtas y un salón para deportes de combate que forman parte del complejo deportivo La Privada en la ciudad de Bonao, con lo que se inició el cumplimiento del programa “Vamos Hacia Allá” que implementó el Ministerio de Deportes para dar solución a los requisitos de los dirigentes deportivos en todo el país.

Las instalaciones ubicadas en la parte céntrica de esta ciudad, quedaron en manos de los dirigentes deportivos y de la sociedad organizada con la encomienda de velar por su mantenimiento en buen estado.

“Las federaciones deportivas nacionales y sus asociaciones, estamos  felices con la llegada del ministro Díaz al Ministerio de Deportes, porque sus acciones están dando excelentes resultados en competencias nacionales e internacionales, y prueba de ello es que hace apenas semanas que solicitamos que se nos rescataran estas instalaciones y ya nuestros jóvenes están disfrutando de ellas como si fueran totalmente nuevas y hasta con luces”, dijo Osiris Tejeda Cesse, presidente de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel.

“No tenemos como agradecer este gesto, señor ministro Díaz”, dijo emocionado el senador Félix Nova ante cientos de jóvenes congregados en la cancha donde se está jugando un torneo con equipos representativos de varios sectores de la ciudad.

Señaló que no pensó que el Ministerio de Deportes daría respuesta tan rápido a los requerimientos hechos por Bonao. “En mayo solicitamos de usted el que viniera por aquí con su equipo de trabajo y nos ayudara a rescatar nuestras instalaciones, pero jamás pensamos que sería tan atento y eficiente, de modo que hoy ya la tenemos totalmente listas”.

En términos similares se pronunció Mírian Abreu, gobernadora provincial, quien prometió acondicionar otras diez instalaciones para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

“Queremos honrar este acuerdo entre el Ministerio de Deportes y la Gobernación, debido a que tal y como nos ha señalado el presidente Danilo Medina, las instituciones gubernamentales debemos trabajar en una sola dirección, que es justamente lo que viene haciendo el ministro Danilo Díaz”, sostuvo Abreu.

El ministro Díaz indico que tiene un compromiso con la familia deportivo, consistente en escuchar sus reclamos y luego dar seguimiento al mantenimiento de los espacios deportivos, que son los idóneos para que la ciudadanía tenga un ocio sano y que contribuya con su calidad de vida.

Exhorto a los dirigentes deportivos de Bonao a prestar atención a las instalaciones para que estas se mantengan en condiciones adecuadas para la práctica deportiva y la recreación.

“Iniciamos en aquí nuestras visitas provinciales y ahora damos respuestas a los requerimientos y demandas de nuestros dirigentes y líderes comunitarios que persiguen tener espacios libres y deportivos en buenas condiciones para hacer deportes, recrearse y compartir en familias”. “Estamos entregando estas instalaciones conscientes de que en Bonao está la madurez y decisión para mantener bien cuidadas estas instalaciones deportivas”, dijo Diaz.

El ministro de Deportes luego hizo el saque de honor para dejar inaugurados sendos torneos de voleibol y baloncesto en ambas ramas.

“Nos llena de satisfacción ver todos estos rostros sonrientes y alegres, con miradas seguras y puestas en un mejor futuro”, dijo Díaz al referirse a las decenas de jóvenes practicando diversos deportes en las remozadas instalaciones.

Igualmente resalto las condiciones del multiuso techado, donde se practican varios deportes de salón y de combate, y donde también se desarrolla un torneo de boxeo.

Exhorto a los líderes de Monseñor Nouel a unir fuerzas con el sector privado, para junto al Ministerio de Deportes dar respuestas satisfactorias a los jóvenes que reclaman instalaciones deportivas en condiciones adecuadas para sus usos.

En la ceremonia se encontraban presentes además del senador Nova, la gobernadora Abreu y del presidente de la unión Deportiva Tejeda Cesse, el presidente del comité organizador de los juegos nacionales Hermanas Mirabal 2018, el empresario Edi Medina; el viceministro Soterio Ramírez, el director provincial de deportes, Arnulfo Mejía, el director de directores provinciales, Valentín Contreras, entre otros.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email

Ir al contenido