Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz confía pesistas tendrán mejor desempeño en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Colombia

Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz confía pesistas tendrán mejor desempeño en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Colombia
Danilo Díaz confía pesistas tendrán mejor desempeño en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Colombia
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Danilo Díaz confía pesistas tendrán mejor desempeño en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Colombia

 

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes dijo que el país está optimista de que los atletas de la selección nacional de levantamiento de pesas tendrán una buena participación en los venideros Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

 

Danilo Díaz dijo que parte del hecho del excelente desempeño que tuvieron los atletas en el recién finalizado Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas Santo Domingo 2018, que se celebró en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

 

En ese tenor, el funcionario elogió la actuación que tuvieron pesistas  dominicanos en el  Panamericano de Pesas.

 

“Nosotros como gobierno, como Ministerio de Deportes, vemos con  optimismo y confianza de que el trabajo de los pesistas en el Panamericano sea confirmado o más bien, superado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla”, manifestó. Este certamen regional se  celebrará del 19 de julio al 4 de agosto próximo.

 

“Ustedes compiten Están en una carrera de escalera. Ahora vienen los Centroamericanos y después los Panamericanos del 2019, eventos donde con confianza, seguridad y concentración podrán hacer un papel digno para su deporte y para el país”, puntualizó Danilo Díaz, al recibir en su despacho a miembros de la selección, directivos de la Federación de Pesas y los entrenadores de la escuadra quisqueyana.

 

Díaz expresó que el Gobierno y el ministerio que dirige quedaron satisfechos con el desempeño de la selección nacional, citando que “hicimos una fiesta para bailar todos, en la que  no sólo los atletas que vinieron a competir dominaron el evento, también los nuestros”.

 

 El funcionario habló en seos términos al recibir en su despacho a parte de los atletas, directivos de la Federación de Pesas y los entrenadores del seleccionado nacional.

 

William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, encabezó la visita, junto con los directivos de la institución Maritza Ortiz, Isaac Toribio, los entrenadores Héctor Domínguez, Liavontsi Hancharenka y Moreno Martínez, los atletas Crismery Santana, Georgina Silvestre,  Beatriz Pirón, Luis García y Verónica Saladín.

 

“Ser sede y quedar bien, como lo han hecho ustedes,  atletas, es lo mejor para un país cuando asume el compromiso de montar un evento internacional que requiere inversión económica por parte del gobierno, logística, esfuerzo humano, que implica otro tipo de inversión y muchas horas de trabajo. Por eso la importancia de que los pesistas han tenido un excelente desempeño”, expresó Danilo.

 

República Dominicana ganó 13 medallas (8-4-1) en el evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú.

 

Ocho de las preseas fueron de oro, tres ganadas por Luis García, en los 56 kilogramos; Beatriz Pirón y Crismery Santana ganaron dos oros y una plata en 53 y 90 kgs, respectivamente; Verónica Saladín obtuvo oro, plata y bronce en +90 y Georgina Silvestre una plata en 48 kgs.

 

 

 

Presidente de Fedompesas

 

El presidente de la Federación de Pesas, William Ozuna, valoró el gesto del ministro de Deportes, de seguir la actuación de los atletas y ser una pieza fundamental en la concentración y preparación de los pesistas.

 

“Señor ministro, usted fue uno de los mayores responsables de que organicemos una fiesta para nuestros atletas también bailen. Gracias a Dios y al apoyo que nos brindó el Ministerio de Deportes y usted en persona, pudimos conseguir estos excelentes resultados,” aseguró William  Ozuna.

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email