Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz afirma lucha contra dopaje es prioridad del Miderec

Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz afirma lucha contra dopaje es prioridad del Miderec
Danilo Díaz afirma lucha contra dopaje es prioridad del Miderec
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Danilo Díaz afirma lucha contra dopaje es prioridad del Miderec

 

El ministro de Deportes abrió este lunes la tercera reunión del comité ejecutivo de las Conferencia de las Partes.

 

SANTO DOMINGO.- El tema de la lucha contra el dopaje en el deporte forma parte de los principios que enarbola desde el Ministerio de Deportes y Recreación de la República Dominicana su actual incumbente, el licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, desde que asumió su dirección en agosto de 2016.

 

Así lo proclamó Díaz Vizcaíno durante su discurso de bienvenida a los miembros asistentes a la tercera reunión del comité ejecutivo de la Conferencia de las Partes (Estados) para la  Convención Internacional Contra el Dopaje de la UNESCO, que tuvo su apertura este lunes 4 de marzo en la Cancillería dominicana en Santo Domingo.

 

Sustentó  la lucha contra el dopaje en el deporte “para nosotros es un tema de prioridad y por esto hemos asumido esta lucha activa de igual manera desde el inicio de mi gestión como presidente del Consejo Americano del Deporte (CADA), el cual presidimos por cuatro años”.

 

Y continuó: “Este tema del dopaje no tiene fronteras y por esa razón ha estado incluido en la agenda de todas las reuniones del Consejo Americano del Deporte, tenemos también la representación, como miembro directivo de la Agencia Mundial Antidopaje y representante de América, a nuestro viceministro de Deportes Marcos Díaz”.

 

Agradeció en nombre del presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, el que la Conferencia de las Partes haya acogido el país como el anfitrión de esta conferencia y reafirmó el compromiso de la lucha, donde todos los hombres y mujeres posean los mismos derechos y las mismas posibilidades de desarrollarse en los ámbitos de la vida.

 

“Esta lucha es de todos, en nuestras manos está la responsabilidad de hacer frente a este mal que afecta nuestros atletas”, concluyó el ministro Danilo  Díaz.

 

La Conferencia de las Partes es el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), así como del Protocolo de Kioto (CMP). Entre las naciones que están representadas se cuentan a Arabia Saudita, que la preside, Corea del Sur, la República de Togo, en representación de África, Reino Unido, Rusia y Holanda.

 

La República Dominicana es sede de las reuniones a través del Ministerio de Deportes, puesto que el país es miembro del comité ejecutivo en representación de los países de Latinoamérica y el Caribe.

 

La reunión la encabeza por el país el viceministro Marcos Díaz, quien es el candidato a presidir la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), con apoyo del Consejo Americano del Deporte (CADE) y del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), confirmado en su recién pasado asamblea realizada en Punta del Este, Uruguay.

 

A la asamblea asisten observadores e instituciones invitadas, como la WADA, Policía Internacional (Interpol), Corporación para el Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDC), un representante del Comité Olímpico Internacional (COI)) y representantes de UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

 

Canciller recibe asistentes

 

De otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores (MIREX), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, recibió a los miembros asistentes a la Tercera Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia de las Partes, que se inició este lunes en este recinto.

 

El canciller Vargas Maldonado estuvo acompañado del ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz y el viceministro de Deportes y miembro del comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), licenciado Marcos Díaz.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email

Ir al contenido