Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz aboga porque Miderec siempre esté en la Feria del Libro

Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz aboga porque Miderec siempre esté en la Feria del Libro
Danilo Díaz aboga porque Miderec siempre esté en la Feria del Libro
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Danilo Díaz aboga porque Miderec siempre esté en la Feria del Libro

 

 

Habló al dejar inaugurado el estand de la institución en la XXII Feria, en la cual aseguró que RD tiene una riqueza histórica deportiva

 

 

CIUDAD COLONIAL.- El licenciado Danilo Díaz abogó porque se mantenga siempre la presencia del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) con un estand en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

 

El ministro de Deportes se expresó al inaugurar el pasado sábado 27 de abril el espacio de la institución en la vigesimosegunda Feria del Libro, en la antigua Fortaleza Ozama de la ciudad Colonial. Recordó que esta es la segunda participación del Ministerio en su gestión y sentenció que la misma “llegó para quedarse”.

 

“Aún más allá de nuestra participación transitoria  –porque los cargos son transitorios- , pienso que lo que estamos haciendo es creando el tejido social que permita que esta presencia (del Ministerio de Deportes) se mantenga siempre, porque se justifica”, adujo.

 

En tal sentido, dijo que esta presencia no es un ensayo por estar, sino porque el deporte es una expresión de la cultura en cualquier parte del mundo y que este país tiene una riqueza histórica deportiva que está contenida en una serie de libros de autores criollos, de distintos deportes y que pueden encontrar los visitantes al estand, dentro de la Feria del Libro, que es dedicada a Puerto Rico.

 

“Esto (la presencia) es bien importante poderlo mantener, el poder hacer conciencia de que hay una literatura deportiva presente, pero sobre todo, para estimular a que misma se siga registrando, porque el deporte en la República Dominicana ha venido avanzando de manera inocultable”.

 

Agregó que los éxitos internacionales, con la presencia de nuestros atletas de calidad mundial en la escena internacional, nuestro himno que ha sido cantado y nuestra bandera izada tantas veces en playas extranjeras, hacen de nuestro deporte uno de los elementos importantes de la cultura dominicana y por eso el Miderec está presente en la XXII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

 

Aparte del discurso central, el ministro de Deportes hizo el corte de la cinta para dejar abierto el estand.

 

Las palabras de bienvenida las pronunció Marcos Nivar, director de actividades dentro del espacio, en representación del licenciado Heriberto Morrison, jefe del Gabinete Ministerial del Miderec y del escenario, pero quien el viernes sufrió un percance de salud y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del CEDIMAT (Plaza de la Salud).

 

En nombre del Ministerio de Cultura, organizador de la Feria, habló su director de Relaciones Públicas, periodista José “Cheo” Tejada Gómez. Junto a ellos estuvieron el director ejecutivo del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, licenciado Fernando Rodríguez; el director de Comunicación del Miderec, periodista Vicente Mejía; y Luisa Rodríguez, asistente del licenciado Morrison.

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email