Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Cursos capacitación reactivan labores XIV Juegos Nacionales

Está aquí:  Inicio Noticias /

Cursos capacitación reactivan labores XIV Juegos Nacionales
Cursos capacitación reactivan labores XIV Juegos Nacionales
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Cursos capacitación reactivan labores XIV Juegos Nacionales

 

 Arrancaron con baloncesto, voleibol, béisbol-softbol con instructores certificados

 

SALCEDO.- Con la realización exitosa el fin de semana de los cursos para árbitros de baloncesto, voleibol y béisbol-softbol de la V Zona, se reactivaron los trabajos y el entusiasmo rumbo al montaje de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, pautados del 29 de junio al 8 de julio.

 

Cerca de 90 aspirantes a árbitros de esos cuatro deportes y de las tres provincias que conforman la V Zona, Hermanas Mirabal (Salcedo, Villa Tapia y Tenares), Espaillat (Moca) y Duarte (San Francisco de Macorís), acudieron al inicio de la capacitación técnica, que incluye cursos en más de 20 deportes y que se extenderán por más tres meses.

 

Los cursos fueron realizados entre viernes 9 y domingo 11 de febrero, coordinados por la Dirección Técnica de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, que dirige Bernardo –Tony- Mesa, apoyo del Departamento de Capacitación y Formación del Ministerio de Deportes que dirige Fernando Teruel, con coordinación de José Esteban Borromé y Marcelo Derouville. Los salones del colegio San Luis Gonzaga de Salcedo acogieron estas primeras jornadas.

 

Fueron abiertos por el presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos, empresario Edi Medina Marte. Los impartieron instructores acreditados por las federaciones internacionales, como Agustín Brea y Pedro García de béisbol-softbol; Erick Martínez y Pedro Ortiz, de baloncesto; y Juvenal Collado, de Voleibol. Los aprobados serán los árbitros que dirigirán las eliminatorias de la V Zona, así como los Juegos Nacionales y que quedarán como legado a las tres provincias para el respectivo desarrollo deportivo.

 

El punto de partida de estos cursos tuvo la participación, además de Medina Marte; del director general de los Juegos Heriberto Morrison; los vicepresidentes del Comité Organizador Luis Yapourt (gobernador de Hermanas Mirabal) y Élido Pérez (coordinador de la V Zona); del director Operativo de los Juegos Valentín Contreras; del subdirector de los JN Eddy Marte; el director de Prensa Vicente Mejía; y los directores de Deportes provinciales Xiomara De la Cruz (Hermanas Mirabal), Santiago Cabrera (Espaillat) y Wilgen Brito (Duarte).

 

“No hay otra calificación que no sea, que fueron unos talleres exitosos y nos sentimos complacidos”, evaluó Élido Pérez, coordinador de la V Zona. Agradeció la determinación para ponerlos en marca del Comité Organizador, del ministro de Deportes Danilo Díaz y del director Técnico Tony Mesa, quien afirmó, fue tajante al decir que todos los cursos van y se arreglará en el camino todo lo necesario para unos Juegos exitosos.

 

Pérez agregó que en una calificación de 10, “debemos ponernos un 11, todo estuvo bien”, al afirmar que todos los actores estuvieron contentos, desde los instructores, participantes en los cursos y los integrantes del Comité Organizador.

 

“Estos cursos dan un buen impulso a las tareas y actividades de los Juegos, porque con ellos se está preparando al personal de la V Zona, es decir, de las tres provincias, a las que quedará una herencia a los directivos de las distintas disciplinas y a los árbitros para su desarrollo deportivo”, explicó el director general Heriberto Morrison.

 

Agregó que este inicio de los cursos es un punto determinante, porque es un proceso que tomará cerca de tres meses, pues serán en más de 20 disciplinas con personal de las tres provincias y que necesitarán un alto nivel técnico para arbitrar las eliminatorias y los Juegos Nacionales.

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email