El ejecutivo traza además planes para los primeros meses del 2021 durante un encuentro con un nutrido grupo de atletas 

 

Santo Domingo. En apenas 100 días, la Comisión Nacional de Artes Marciales Mixtas ha ejecutado un apretado plan de trabajo, con variadas actividades, destinadas a fortalecer cada vez más a este organismo, principalmente con la realización de eventos en los que participen peleadores nacionales e internacionales. 

 

De esta forma lo expresó Fernando Dauhajre, quien preside la Comisión Nacional de Artes Marciales Mixtas en el marco de un encuentro en el que participaron atletas pertenecientes a las variadas escuelas de MMA que accionan en las carteleras que esta entidad organiza. 

 

“Hoy tenemos este encuentro con nuestros atletas, quienes son los protagonistas de las grandes veladas que celebramos, así como las escuelas y promotoras para darle a conocer lo que hemos hecho en estos primeros tres meses. Es como el cierre de año oficial de la Comisión, además de dar a conocer gran parte de los planes que tenemos al menos para el primer trimestre del 2021”, sostuvo Dauhajre, quien encabezó la actividad celebrada en el salón de actos de la Federación Dominicana de Karate, en el centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

 

A seguida expresa: “La idea es repasar lo que hemos hecho en el año y dar a conocer los planes que tiene la comisión a futuro inmediato para seguir incentivando este deporte”, agregó el ejecutivo. 

 

Un nutrido grupo de peleadores se dio cita en el encuentro, así como mentores de las diferentes escuelas. También estuvo María García, quien funge de enlace entre el Ministerio de Deportes y los atletas, además de ser excampeona Panamericana y Centroamericana y del Caribe de judo. 

 

Los estatutos, así como los reglamentos fueron ya elaborados, porque según Dahuajre, en el pasado esta disciplina no estaba regularizada y ya se comenzará 2021 con todos los aspectos debidamente organizados. 

 

Expuso que ya se encuentra en conversaciones con una promotora internacional para montar en el país, a más tardar en el mes de febrero, la próxima cartelera de Artes Marciales Mixtas. 

 

 

Los más recientes eventos de esta índole fueron efectuados los días 21 y 22 de noviembre, dos carteleras organizadas por las promotoras Fighting Force Promotions y Titan FC, los cuales fueron efectuados en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sin la presencia de público, siguiendo de manera fiel los lineamientos protocolares emitidos por el Ministerio de Salud Pública. 

 

Estos combates se transmitieron en el país por el canal del Comité Olímpico Dominicano y en el plano internacional por la plataforma UFC Fighpass para más de 150 países, con lo cual se incentiva el deporte y el turismo en el país. 

 

Dahuajre fue nombrado por el presidente de la República Luis Abinader mediante el decreto número 654-20, siendo el primero que recibe esa distinción de un mandatario. 

 

Su labor al frente de la comisión inició en septiembre pasado y de inmediato se elaboró un protocolo sanitario, que fue aprobado de inmediato por el Ministerio de Salud Pública. Esto se realizó con el objetivo de que todas las promotoras puedan retornar a sus actividades. 

Ir al contenido