Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Cibao FC, Deportes y Educación acuerdan llevar fútbol a escuelas

Está aquí:  Inicio Noticias /

Cibao FC, Deportes y Educación acuerdan llevar fútbol a escuelas
Cibao FC, Deportes y Educación acuerdan llevar fútbol a escuelas
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Cibao FC, Deportes y Educación acuerdan llevar fútbol a escuelas

 

Manuel Estrella y los ministros Danilo Díaz y Andrés navarro lo firmaron antes del partido con Chivas

 

SANTIAGO.- Con la visita de las Chivas de Guadalajara como marco, el presidente de Cibao FC se adhirió al acuerdo existente entre los ministerios de Deportes y de Educación, tendente a implementar la iniciación deportiva desde los centros escolares, en este caso, el fútbol en los sectores populares.

 

El ingeniero Manuel Estrella estampó su rúbrica junto a los ministros de Deportes Danilo Díaz y de Educación Andrés Navarro, en una ceremonia previa al partido por los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, efectuado el jueves por la noche en el estadio Cibao FC, situado en la Universidad Católica Madre y Maestra de esta pujante ciudad. El onceno local cedió 0-2 ante el mexicano.

 

Estrella explicó que mediante el acuerdo tripartito “Cibao FC pone a disposición toda su infraestructura de instalación y toda la infraestructura de conocimientos para apoyar el fútbol; el Ministerio de Deportes pondrá toda la utilería, todos los instructores que nosotros entrenaremos y el Ministerio de Educación pondrá las instalaciones de las escuelas y los costos de este proyecto que nosotros atesoraremos con las estructuras ya formadas por tres años”.

 

“Las circunstancias lo que nos hacen es nosotros ser el vehículo de este apoyo gubernamental al desarrollo del deporte”, dijo el prolífico empresario, quien acotó que lo bueno que tiene el fútbol en República Dominicana es, que es una ola que tiene a muchos niños practicando fútbol. Lo ejemplificó señalando a un equipo infantil de la Escuela Jorge Rolando Bauger, que sirvieron de marco al acuerdo.

 

“Qué malo tiene el desarrollo que estados haciendo del fútbol”, preguntó Estrella durante su alocución. “Que el fútbol se está practicando en colegios y en las clases media y media alta”, se contestó.

 

Y continuó: “El fútbol, haciendo un acto de construcción, no ha llegado a los barrios y las escuelas y esa es la preocupación del Ministerio de Deportes y del Ministerio de Educación y con este acuerdo lo que trataremos es de llevar el fútbol a los barrios y a las escuelas, que es de donde verdaderamente salen nuestros jugadores de alto nivel competitivo”.

 

Danilo Díaz y Navarro

 

El titular de Deportes y Recreación señaló que con esta firma se está dando continuidad al acuerdo marco existente entre los dos ministerios, para que la práctica del deporte empiece en las escuelas, el cual incluye que el sector privado pueda participar con sus instalaciones, como es el caso de Cibao Fútbol Club.

 

El licenciado Díaz apuntó que en el caso del fútbol, es atinado por lo expuesto por el ingeniero Estrella y que es una vía fácil de acelerar el proceso inclusivo de nuestros estudiantes, para que puedan tener el beneficio de la práctica de un deporte que es inocultable en la RD.

 

Al igual que Díaz, el arquitecto Navarro saludó la decisión del Cibao FC de unirse a la iniciativa de ambos ministerios.

 

“La escuela dominicana por parte del presidente Danilo Medina, debe ser abierta, una escuela con puente hacia las comunidades y el deporte es un puente formidable para vincular nuestra escuela con todos los muchachos del país, en ese sentido, sumar el fútbol escolar a estos niveles”, expuso el ministro de Educación.

 

Apuntaló que con este acuerdo se va lograr que Cibao FC ofrezca clínicas a los muchachos de las escuelas, que serán llevados a campamentos en las instalaciones donde enfrentó al famoso equipo mexicano Chivas y que el Ministerio de Educación dispondrá los recursos para que eso pueda ser posible.

 

“Ya con el apoyo que tenemos del Ministerio de Deportes, con todos sus instructores, pues la escuela se va a ver más fortalecida”, significó.

 

Y concluyó: En ese sentido, queremos decirles a Cibao FC, muchísimas gracias por este aporte que le está haciendo a la educación dominicana; el deporte es un mecanismo para desarrollar las competencias del currículo, y con esto, el fútbol que tiene tantas significaciones en la disciplinas de nuestros estudiantes, estaremos agregando valor a esta educación educativa que está llevando nuestro presidente Danilo Medina”.

 

De la firma fueron testigos numerosas personalidades y funcionarios del país, comenzando por el presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del COI, Luis Mejía; y el exrector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado.

 

Incluyó al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista; el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Francisco Domínguez Brito; el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, general Frene Bello Arias; el doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; y el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email