Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Centenares de niños participarán este sábado de campamento en el Centro Olímpico

Está aquí:  Inicio Noticias /

Centenares de niños participarán este sábado de campamento en el Centro Olímpico
Centenares de niños participarán este sábado de campamento en el Centro Olímpico
Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Deportes les enseñará baloncesto, voleibol, fútbol y ajedrez 

 

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) reunirá este sábado 10 de abril a más de 400 niños y jóvenes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en el Primer Mini-Campamento Deportivo y Recreativo 2021, a celebrarse en las canchas a cielo abierto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, desde las nueve de la mañana. 

 

La información la dio a conocer este viernes el director de Deportes para Todos de la cartera, Evaristo Pérez, a través de una nota divulgada por el Departamento de Comunicaciones de Miderec.

 

“Cumpliendo las instrucciones del ministro de Deportes, Francisco Camacho, daremos este sábado apertura a esa actividad, donde los jóvenes podrán jugar ajedrez, dominó, baloncesto, voleibol y fútbol”, afirmó el inmortal del deporte, al asegurar que se respetarán los protocolos sanitarios de rigor. 

 

 

Pérez estuvo supervisando las instalaciones deportivas frente al Pabellón de Voleibol con el objetivo de que todo esté debidamente preparado para la actividad de este sábado. 

 

Afirmó que se coordinó con el periodista Diego Pesqueira, del Consejo Nacional de Drogas, para ofrecer a los niños y jóvenes una charla sobre el peligro de las sustancias alucinógenas. 

 

“Nosotros trabajamos con niños y jóvenes y ese tipo de charlas de prevención son muy positivas, ya que les aclara un poco más el panorama sobre los tiempos difíciles que vivimos”, subrayó. 

 

Apuntó que los más de 400 jóvenes que accionarán en el minicampamento recibirán desayuno, almuerzo y merienda.  

 

Precisó que la Dirección Técnica del Ministerio de Deportes facilitará al evento más de 15 monitores de educación Física. 

 

Pérez precisó que participarán niños y jóvenes de las barriadas de Simón Bolívar, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Los Kilómetros y una amplia representación del sector Los Minas. 

 

“Los participantes serán trasladados en varias guaguas en las primeras horas de este sábado; recibirán mascarillas, gel desinfectante y camisetas para que participen de manera cómoda”, dijo Pérez.