Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Celebrarán hoy (martes) Día Nacional del Deportes

Está aquí:  Inicio Noticias /

Celebrarán hoy (martes) Día Nacional del Deportes
Celebrarán hoy (martes) Día Nacional del Deportes
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Celebrarán hoy (martes) Día Nacional del Deportes

 

El Miderec con apoyo del COD realizarán encuentro con atletas van a Juegos Bolivarianos

 

SANTO DOMINGO.- La conmemoración este martes 7 de noviembre del “Día Nacional del Deporte” será celebra con varios actos de manera conjunta por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y el Comité Olímpico Dominicano (COD), en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

Por igual se realizarán actividades deportivas y recreativas en las principales ciudades de las 32 provincias del territorio nacional, a cargo de las Direcciones Provinciales de Deportes, por instrucciones del ministro Danilo Díaz.

 

Los actos iniciarán en frente a la sede central del Ministerio de Deportes en el Centro Olímpico, con el izamiento de la bandera nacional, en un acto que encabezará a las 8.00 de la mañana el licenciado Díaz, con la participación de todo el personal del Ministerio y la interpretación del himno nacional por la banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana.

 

Con una marcha encabezada por la misma banda musical, funcionarios y el personal del Miderec, enfilarán hasta el frente del Velódromo Olímpico, ante el busto de Juan Ulises García Saleta, llamado “el padre del olimpismo dominicano”, donde junto a ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano, encabezados por su presidente Luis Mejía, atletas y dirigentes de las federaciones deportivas nacionales, realizarán un acto por dicha celebración.

 

En el mismo hablarán el ministro Díaz y el titular del COD Mejía, quien además es miembro del Comité Olímpico Internacional.

 

Misa y despedida a delegación

 

Juntos, el Miderec y el COD, tienen pautados para las 11:00 de la mañana la celebración de una misa y posterior almuerzo de despedida a la delegación nacional que acudirá a los XVIII Juegos Bolivarianos en la colombiana ciudad de Santa Marta, a disputarse del 11 al 25 de este mes.

 

La misa y despedida será en el pabellón de voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, con la presencia de funcionarios del Miderec, la dirigencia olímpica y federativa.

 

En ese ambiente, el ministro de Deportes hará entrega de la bandera nacional a la jefatura de misión, que preside Nelson Ramírez, miembro del comité ejecutivo del  COD.

 

El país se hará representar en los Juegos Bolivarianos en 24 disciplinas por 184 atletas, a los que servirá para reforzar sus fogueos camino a la clasificación para los XXIII Centroamericanos y del Caribe de 2018.

 

El licenciado Danilo Díaz ha instruido a todos los directores de Deportes Provinciales para que en sus respectivas jurisdicciones organicen actividades variadas dedicadas a la dicha celebración.

 

Sugirió que en cada provincia se inicie con actividades recreativas que pongan a los ciudadanos a ejercitarse, como el socorrido baile de zumba, así como otras actividades deportivas que pudieran celebrarse durante varios días o toda la semana que encierra el Día Nacional del Deporte.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email