Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Campamentos Semana Santa 2019 superaron expectativas del Miderec

Está aquí:  Inicio Noticias /

Campamentos Semana Santa 2019 superaron expectativas del Miderec
Campamentos Semana Santa 2019 superaron expectativas del Miderec
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Campamentos Semana Santa 2019 superaron expectativas del Miderec

El viceministro Soterio Ramírez estimó que los participantes superaron los 700 y los escenarios instalaron pasaron de los 90 en lugar de los 72 anunciados

 

SANTO DOMINGO.- Las expectativas del Ministerio de Deportes para dar recreación, competición en varias disciplinas y esparcimiento sano con los Campamentos de Semana Santa 2019 a unas 700 mil personas, fueron superadas con creces y de 72 escenarios que estipuló instalar, se elevó a más de 90 en las 32 provincias del país, lo cual retrata el sobrado éxito en que se constituyó el operativo.

 

“En cuanto a personas participantes, sin temor a equivocarme podemos decir que superamos las expectativas, porque proyectamos unas 700 mil personas, pero viendo personalmente y los reportes recibidos, hemos superado esa asistencia”, anunció el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, coordinador general de los campamentos por disposición del ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

 

Resaltó que en lugares populares de ciudades y municipios se recibieron cada día a miles de niños, jóvenes adultos y mayores como participantes u observadores y que fueron cuatro días bastantes intensos, “por cuanto lo consideramos como todo un éxito, por las manifestaciones que pudimos ver en todas las comunidades”.

 

Recordó que se anunció la instalación de 72 escenarios en todo el país, pero por requerimiento de alcaldías e instituciones oficiales, como la Lotería Nacional, a las cuales se les atendieron sus peticiones, se elevaron a más de 90 los instalados.

 

El otrora capitán de la selección nacional de baloncesto informó en los campamentos del Miderec se instalaron 42 piscinas, 92 mallas para voleibol con sus parales, 92 tableros de baloncesto con sus mallitas, muchos juegos de dominó y ajedrez, así como camisetas para quienes participaron en las competiciones en varias ramas deportivas o juegos recreativos.

 

 Apoyo extraordinario de Díaz

 

El viceministro Ramírez definió como “extraordinario” el respaldo que ofreció para el montaje de los Campamentos Semana Santa 2019 el ministro Danilo Díaz, lo cual reiteró en varios actos que realizó durante el recorrido por los campamentos, ya que por su apoyo fue posible elevarlos hasta 92 los puntos que los recibieron.

 

“Estos es una política pública que está encabezada por el señor presidente, el licenciado Danilo Medina, que nos manda a realizarlas desde el Ministerio de Deportes, que dirige el licenciado Díaz y básicamente lo que hacemos, aparte de cualquier tipo de recreación, es salvando vidas”, sustentó Ramírez.

 

Explicó lo último en el entendido, de que muchas personas adultas van a las playas a tomar alcohol, pero se entretienen observando las actividades deportivas y recreativas que organiza el Miderec, que les roba horas a esa ingesta y luego envían personas sobrias a las carreteras y evitan involucrarse en accidentes fatales.

 

Los campamentos se desarrollaron desde el miércoles 17 al medio con un acto de apertura en el sector Las  Caobas, en Santo Domingo Oeste, hasta este domingo 21 de abril por la tarde.

 

Se diseminaron por las 32 provincias del país, desde Playa Arriba en Miches y otras de Higuey (extremos este) hasta Cabo Rojo en Oviedo de Pedernales en zona de playa, o Bánica u Hondo Valle en tierra firme por el (oeste), puntos de los cuales fueron supervisados por el licenciado Valentín Contreras, coordinador de los directores deportivos provinciales del Miderec.

 

 

 

 

O desde Salinas en Baní, en Azua y Boca Chica y otras playas por el sur, hasta Montecristi o Puerto Plata con su Cabarete y Playa Dorada por el norte. O tierra adentro, como San Francisco de Macorís, Santiago, Jima (La Vega), Monte Plata, San José de Ocoa, diferentes puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en fin, en las 32 provincias que dividen la República Dominicana.

 

Este domingo, el subsecretario Ramírez encabezó varios actos que sirvieron como de cierre de los Campamentos Semana Santa 2019, como en Villa Liberación y Los Alcarrizos, y el último de los cuales fue en la emblemática playa de Boca Chica.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email