Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Camacho saluda premio internacional otorgado a Comarazamy y Cruz

Está aquí:  Inicio Noticias /

Camacho saluda premio internacional otorgado a Comarazamy y Cruz
Camacho saluda premio internacional otorgado a Comarazamy y Cruz
Print Friendly, PDF & Email
El galardón Abelardo Raidi, de la AIPS, fue entregado en el 92 aniversario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD)
 
Santo Domingo.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, resaltó la calidad profesional que por varias décadas han ofrecido al periodismo deportivo nacional Roosevelt Comarazamy y Héctor J. Cruz, quienes este miércoles fueron reconocidos con el Premio Abelardo Raidi que otorga la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS América).
 
El galardón a los dos experimentados periodistas, especializados en deportes, se produjo como parte de la celebración del 92 aniversario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), en un acto celebrado en el Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
 
“En nombre de toda la familia del Ministerio de Deportes y Recreación enviamos una calurosa felicitación a los destacados periodistas deportivos Roosevelt Comarazamy y Héctor J. Cruz, quienes fueron reconocidos por la AIPS América, por sus brillantes trayectorias en la prensa deportiva nacional”, precisó el funcionario.
 
Camacho afirmó que Comarazamy y Cruz, con sus crónicas, reseñas y reportajes por varias décadas sobre el diverso mundo del deporte nacional e internacional, han engrandecido la labor de los periodistas deportivos en la República Dominicana.
 
 
“Jamás podía dejar pasar esta oportunidad de brindar nuestro apoyo a la ACD, que he dicho que es una parte importante de la mesa del deporte nacional, ya que son los encargados de resaltar en los medios de comunicación todo cuanto acontece en el deporte”, acotó.
 
El ministro dijo que ya tendrá la oportunidad de sentarse a conversar con los dos experimentados periodistas deportivos, “para abrevar en esas fuentes de sabiduría”. Camacho se excusó con los organizadores, ya que tuvo que marcharse antes de finalizar el acto, para cumplir un recorrido por varias instalaciones deportivas programado hace varias semanas por el municipio Santo Domingo Oeste junto al alcalde de esa demarcación, José Andújar, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
 
 
 
Entrega del premio
 
El presidente interino de la AIPS América, el colombiano Carlos Julio Castellanos; Jorge Torres, presidente de la ACD; el viceministro De la Mota; el comisionado de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera; Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano; el presidente de los Tigres del Licey, Domingo Pichardo Peña, y Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama, entregaron los reconocimientos a los dos periodistas dominicanos.
 
Comarazamy y Cruz, en sendos discursos, agradecieron profundamente a la directiva de la AIPS América por haberlos seleccionado para obtener el premio Abelardo Raidi, de los años 2019 y 2020.

 
Agradable acto
 
En el acto se presentó en pantalla gigante mensajes del presidente mundial de la AIPS, el italiano Gianni Merlo, así como de los presidentes de asociaciones de cronistas deportivos de Guatemala, Paraguay, Uruguay y Colombia, entre otros, en los que resaltaron la celebración de los 92 años de fundación de la ACD de Santo Domingo, así como a Comarazamy y Cruz por recibir el premio Abelardo Raidi, quien fuera un destacado periodista venezolano.
 

Mientras, Torres Ocumárez resaltó que marca un hito en la ACD que tanto Merlo como Castellanoos hayan participado de la actividad.

 
“Nunca antes tuvimos la participación del presidente mundial de AIPS, mediante la remisión de un video de felicitación en la celebración de un aniversario de la ACD, y del presidente de la seccional de América de manera presencial. Recibimos, además, a nuestros invitados especiales y los miembros de la entidad, siempre conservando el distanciamiento físico que establecen los protocolos sanitarios”, expuso Torres.