Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Camacho reafirma apoyo a atleta paralímpico buscará récord Guinness

Está aquí:  Inicio Noticias /

Camacho reafirma apoyo a atleta paralímpico buscará récord Guinness
Camacho reafirma apoyo a atleta paralímpico buscará récord Guinness
Print Friendly, PDF & Email
Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) reafirmó este lunes que proporcionará todo el respaldo necesario al atleta paralímpico dominicano Francisco Morel, quien en diciembre de este año intentará recorrer 211 kilómetros sobre una silla de ruedas en solo 24 horas, y asegurarse así su ingreso al libro Guinness de récords mundiales.
 
 
El titular del organismo, Francisco Camacho, giró una visita a la Dirección Médica del Miderec donde conversó con el atleta para conocer lo relativo al proceso que conlleva su preparación.
 
 
“El Gobierno del presidente Luis Abinader le está brindando ya todo el apoyo a nuestro atleta Francisco Morel para que coloque su nombre y el de la República Dominicana en los récords Guinness, a finales de año. No solo estamos apoyando a Morel sino a todos los atletas dominicanos, sin importar el deporte que practiquen”, subrayó Camacho.
 
 
Indicó que no escatimará ningún esfuerzo para que este atleta ponga en alto el nombre de la patria y que nueva vez se ratifique que el deporte dominicano sigue siendo una “Marca País”, que en la gestión actual se consolidará.
 
 
La directora médica del Miderec, Karina González, dispuso este lunes el inicio de una serie de estudios físicos y nutricionistas a Francisco Morel, con lo cual da comienzo la preparación física del atleta de cara a la meta que busca establecer en el país. El fisioterapeuta Jesús Silverio participó del encuentro.
 
 

 
Camacho ya había instruido al director técnico de Miderec, Neftalí Ventura, a conformar el equipo logístico que estará al servicio del atleta especial previo y durante su intento de establecer el récord Guinness.
 
 
“A través de la Dirección Técnica que encabeza el profesor Ventura, nos aseguraremos de que a este esforzado y emprendedor deportista dominicano no le falte nada en procura de alcanzar ese gran sueño”, apuntó Camacho.
 
 
Camacho reveló que Morel dispondrá de un equipo integrado por un psicólogo, un nutricionista y un entrenador, con el objetivo de que se garanticen todos los aspectos de su preparación para el gran compromiso.
 
 
El ministro de Deportes reiteró que “esta es la casa de los deportistas y atletas dominicanos, razón por la que nuestra función y principal misión es hacer posible que estos no sean agobiados por carencia alguna, como es el deseo de nuestro presidente Luis Abinader”.
 
 
Morel agradece
 
 
Francisco Morel, nativo de Santo Domingo, mostró agradecimiento por el gran respaldo y atención que ha recibido por parte del ministro Camacho.
 
 
Aseguró que ha hecho la marca en varias oportunidades, a manera de prácticas, por lo que dijo sentirse esperanzado en lograrlo ahora con una mayor y mejor preparación y con el apoyo logístico que le brindará el Ministerio de Deportes.
 
 
Manifestó que ha practicado las carreras en sillas de ruedas durante 10 años, de los cuales los dos últimos los ha dedicado a prepararse para la consecución de su gran meta, que consiste en entrar al libro de récords mundiales Guinness, “como el hombre que más kilómetros ha logrado recorrer en un día a bordo de una silla”.