Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Camacho: el polideportivo de Puerto Plata será muy moderno

Está aquí:  Inicio Noticias /

Camacho: el polideportivo de Puerto Plata será muy moderno
Camacho: el polideportivo de Puerto Plata será muy moderno
Print Friendly, PDF & Email

Puerto Plata.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, realizó una nueva visita a los trabajos de reconstrucción del polideportivo Fabio Rafael González, en Puerto Plata, y constató que la importante instalación está a punto de ser reinaugurada con todos los requerimientos tecnológicos modernos.

 

 “Hoy si me voy satisfecho al saber la clase de instalación deportiva que tendrá Puerto Plata, una estructura que embellecerá esta provincia. Hemos trabajado para  que esta demarcación disponga de un polideportivo muy moderno”, expresó el funcionario, durante un recorrido por la zona norte del país.

 

Camacho supervisó cada uno de los detalles que ultiman los responsables de la obra, que volverá a ser orgullo para todos los puertoplateños y de admiración para quienes visiten la ‘Novia del Atlántico’.

 

 

Uno de los puntos más importantes a destacar del polideportivo de Puerto Plata, es que se le han instalado asientos de una calidad  nunca antes utilizados en instalaciones de ese tipo en República Dominicana, que garantizan su durabilidad por mucho tiempo.

 

El ministro agregó, “lo único que les pedimos a los ciudadanos es que la cuiden, la protejan, esta es una instalación costosa y merece el mejor trato de todos, así tendremos una estructura duradera y con las condiciones para usarla”.

 

Camacho puntualizó, además, que el Ministerio de Deportes está reparando nueve canchas ubicadas en los municipios de Imbert, Sosúa y Luperón. 

 

 

“Estas canchas servirán para que los niños y jóvenes de esos municipios puedan tener la oportunidad de practicar sin ningún tipo de complicaciones, para que tengan un sano esparcimiento; tenemos el compromiso de que los jóvenes tengan donde ocupar su tiempo de ocio, y qué mejor manera que a través del deporte”, manifestó Camacho.    

 

Santiago de los Caballeros

 

El funcionario también visitó el polideportivo del municipio de Tamboril, Santiago, donde recibió informaciones sobre sus condiciones y de inmediato ordenó realizar las reparaciones de lugar, que incluyen el sistema de alumbrado, el techo y los tableros.

 

 “El motivo de esta visita es para palpar lo que le hace falta, para que la instalación esté completa; queremos que todas las instalaciones estén en mejores condiciones, no solo aquí, sino en todo el país, ese es nuestro propósito con estas supervisiones constantes por cada provincia”, dijo Camacho. 

 

En ese sentido, dijo alegrarse de que al polideportivo “se le esté dando el uso que merece; que los jóvenes se identifiquen con este compromiso de preservar estas instalaciones que también las usan los niños y las personas mayores. El deporte es una medicina para las personas”. 

 

Sánchez Ramírez

 

El ministro Camacho terminó su recorrido en la provincia Sánchez Ramírez, específicamente en su municipio cabecera Cotuí, donde realizó un levantamiento en torno a las necesidades de remozamiento del polideportivo Profesor Garibaldi Almonte, y se comprometió a ejecutar esos trabajos.

 

 “Tenemos 16 años perdidos en el deporte, estamos trabajando para recuperarlos, qué mejor manera de comenzar a hacerlo con estos levantamientos en todo el país para saber las condiciones en que están las instalaciones deportivas; tenemos que trabajar para recuperar esos años, por eso comenzamos con la recuperación de las instalaciones”, dijo Camacho.  

 

De su lado, el  encargado de las ligas de baloncesto de Cotuí, Blady Prieto, dijo que tanto él como toda la comunidad deportiva y en general se sentían “muy contentos y honrados” por la visita de Camacho.

 

“Nunca habíamos recibido la visita de un ministro como usted, tan preocupado por el deporte, tan atento a las necesidades de los dirigentes deportivos; de verdad gracias, señor ministro por su visita”, abundó el dirigente.

 

Prieto recalcó, al dirigirse a Camacho, “hoy podemos decir que tendremos mejoría en el deporte en nuestra comunidad; sabemos que usted es un ministro consciente y que nos apoyará, tenemos algunas canchas que necesitamos que nos ayude, estamos confiados de que así será”.