Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Bautista dice meta del softbol es clasificar femenino Tokio’20

Está aquí:  Inicio Noticias /

Bautista dice meta del softbol es clasificar femenino Tokio’20
Bautista dice meta del softbol es clasificar femenino Tokio’20
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

Bautista dice meta del softbol es clasificar femenino Tokio’20

 

Gran convocatoria nacional e internacional en juramentación comité ejecutivo Fedosa

 

SANTO DOMINGO.- Con el softbol masculino en el ranking de los primeros diez países del mundo, la meta del nuevo comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) es llevar al femenino a ese nivel y clasificarlo para los Juegos Olímpicos de Verano, Tokio 2020.

 

La aspiración la externó este jueves 15 de febrero el presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista, en el discurso central de la juramentación de la recién electa directiva, en acto con alto nivel de convocatoria, que incluyó al ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz, los presidentes del Comité Olímpico y miembro del COI Luis Mejía, de Cervecería Nacional Dominicana (principal patrocinador del softbol) Franklin León; de la Liga de Béisbol Profesional otoño-invernal Vitelio Mejía; del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano Dionisio Santana y el secretario general del COD Antonio Acosta.

 

De entidades internacionales estuvieron los titulares de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), el italiano Riccardo Fraccari; del Softbol Mundial, el puertorriqueño Tommy Velázquez; y de la Federación de Softbol de Panamá, Danilo Velázquez.

 

Bautista apuntó que durante el período anterior de su gestión, la rama masculina alcanzó por primera vez en la historia del softbol nacional el top-10 del mundo. Acotó que el femenino está en el lugar 24. Dijo esperar que en el período 2018-2022, por el que se juramentó el nuevo comité ejecutivo, el femenino su ubique en los primeros 10 y buscará en 2019 la clasificación para los Olímpicos de 2020, que tendrán lugar en la capital del Japón. Admitió que no es tarea fácil.

 

Informó que el contrato de patrocinio con Cervecería será renovado a partir de mayo, lo que generó gran algarabía por los presidentes de 26 asociaciones provinciales (entre 32) que hicieron acto de presencia, igual que 22 titulares de federaciones deportivas nacionales, que con su asistencia expresaron un alto grado de solidaridad.

 

Acompañan a Bautista en la nueva directiva, como primer vicepresidente, Fabio De León (de Cotuí); segundo vice, Roberto Pérez (San Cristóbal); tercer vice, Yomaira A. Peña (Bonao); secretario general, Juan Luis Medina (Puerto Plata); co-secretario, Julio Santana Catedral (El Seibo); tesorero, Nelson Wells (La Romana), co-tesorero, Julio C. De Jesús Corporán (Higuey); como vocales, por la Zona Metropolitana, Leonardo Díaz (Santo Domingo); del este, Rodolfo Alcalá (Hato Mayor); de sur corto, Miguel A. Valdez (Elías Piña); sur largo, Ferneli Dotel (Pedernales); Cibao Central, Víctor Bolívar Santos (Bonao); del nordeste, Félix Reynoso (Nagua); y del noroeste, Rafael  Quiñonez (Dajabón). Tommy Velázquez tomó el juramento a los directivos.

 

 

Danilo Díaz

 

 

 

 

El ministro de Deportes destacó en su discurso el gran poder de convocatoria del presidente de la Fedosa por todas las personalidades nacionales e internacionales que se dieron cita. También dijo haberle llamado la atención la elección del nuevo comité ejecutivo casi a unanimidad de sus asociaciones, lo cual indica que avalaron y reconocieron la labor hecha por el cuerpo directivo en el primer período que encabezó Bautista.

 

Luis Mejía recordó que softbol es su deporte, el que dirigió por unos 20 años y que sin su paso por allí, hoy no sería presidente del Comité Olímpico y miembro del  COI. Saludó el gran apoyo que han dado a esta juramentación las personalidades internacionales, las federaciones y las asociaciones de softbol, a las que les reconoció la labor que realizan y lo mucho que han crecido sus directivos.

 

Riccardo Fraccari dijo que su presencia en esta juramentación se debe al gran respeto que siente por los directivos del softbol quisqueyano, dada la labor que realizan. Por igual, por el respeto que se ha ganado el movimiento olímpico dominicano, encabezados por Luis Mejía.

 

Entre los presentes figuró el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor –Tito- Pereyra, que en el país representa la otra pata de la unificada Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email