Está aquí:  Inicio Noticias /

Avanza construcción Polivalente para Juegos Deportivos Nacionales

Está aquí:  Inicio Noticias /

Avanza construcción Polivalente para Juegos Deportivos Nacionales
Avanza construcción Polivalente para Juegos Deportivos Nacionales
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

Avanza construcción Polivalente para Juegos Deportivos Nacionales

 

Al entrar al feriado de Semana Santa, la construcción del Polivalente,  principal obra que se levanta en el municipio Salcedo con miras a la celebración de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, se puede observar su avance, lo que asegura que estará lista para la apertura el 29 de junio próximo.

 

A pesar de las lluvias, los ingenieros y obreros continúan en ritmo, cumpliendo con los plazos establecidos para que los deportistas de la V Zona y muy especialmente los de Salcedo, disfruten del confort que ofrecerá la moderna obra.

 

Edi Medina, presidente del Comité Organizador de los Juegos, mostró este martes su optimismo en cuanto a la buena marcha del polivalente que está siendo levantado dentro del entorno del complejo deportivo de Salcedo y a sólo algunos metros las oficinas de los juegos.

 

Allí se encuentran entre otras instalaciones, el estadio de béisbol, la pista de atletismo, campo de fútbol. En el polivalente está preparado para que se practiquen 14 disciplinas: baloncesto, voleibol, balonmano, futbol sala, ping gong, korfball y deportes de combate.

 

Dado lo extenso y continua que ha sido la temporada de lluvias en la región Nordeste que conforma la  V Zona de los Juegos, compuesta por las provincias sede, Hermanas Mirabal y las subsedes Espaillat y Duarte, en principio se dudó de que las obras estarían terminadas para los juegos, pautados del 29 de junio al 8 de julio del presente año.

 

 

 

 

Medina destacó la confianza que ofrece al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno y a todos los que conforman el comité organizador el que la obra esté siendo construida por una firma de gran experiencia y solvencia como lo es Acero Estrella.

 

Recordó que para los juegos se están levantando otras instalaciones de menor cuantía económica, pero de igual importancia para que se celebren exitosamente los juegos. Las instalaciones de la  provincia Hermanas Mirabal serán reacondicionadas en su totalidad. También se levantarán otras obras en los municipios Villa Tapia y Tenares.

 

Los juegos contarán con atletas de todo el país divididos en cinco zonas (gran Santo Domingo, este, sur, norte y V Zona) además de las tres zonas conformadas por atletas dominicanos o descendientes de estos, residentes en Estados Unidos (VI Zona), Europa (VII Zona), Puerto Rico y las islas (VIII Zona).

 

“Estamos trabajando de manera acelerada, porque luego del asueto de Semana Santa entraremos en la etapa crucial de los juegos”, sostuvo Heriberto Morrison, director general del magno evento que no se celebra desde el 2007.

 

Recordó que ya se hicieron las eliminatorias en Estados Unidos (New York, Boston, New Jersey y Florida), Europa (España), Puerto Rico, y se iniciaron exitosamente las correspondientes a la V Zona, bajo la coordinación del director técnico Bernardo –Tony- Mesa.

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email

Ir al contenido