Está aquí:  Inicio Noticias /

Abadina realiza encuentro con expresidentes; ministro de Deportes Danilo Díaz pondera acto

Está aquí:  Inicio Noticias /

Abadina realiza encuentro con expresidentes; ministro de Deportes Danilo Díaz pondera acto
Abadina realiza encuentro con expresidentes; ministro de Deportes Danilo Díaz pondera acto
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

Santo Domingo, D.N.-  Con motivo a sus 54 aniversarios la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) realizó un encuentro con los expresidentes de dicha institución, en el cual se ponderó sus esfuerzos para el buen desarrollo de ese deporte.

 

El acto que estuvo encabezado por el profesor Fernando Teruel, actual presidente de la Abadina, calificó de importante la gestión de sus pasados directivos.

 

“Este es un día maravilloso, la Abadina ha sido la institución más importante del baloncesto. Me siento muy contento con la asistencia de cada uno de ustedes que han realizado un esfuerzo extraordinario para estar aquí”, dijo  Teruel durante su intervención en el encuentro que se llevó a cabo en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

 

Dijo que uno de sus anhelos durante su gestión es caminar de la mano con cada uno de los que un día entregaron sus fuerzas para la masificación  del baloncesto.

 

Y agregó que, “Queremos hacer un baloncesto grande para honrar a Virgilio Travieso Soto y queremos hacer una patria grande para honrar a Juan Pablo Duarte”.

 

 

Danilo Díaz

 

 

Durante el evento hizo uso de la palabra el ministro Danilo Díaz, quien valoró y calificó de positiva la realización del encuentro, “Debo reconocer que estoy emocionado con ver tantas personas que aprecio y valoro. Felicito la buena convocatoria del profesor Teruel para que ustedes (expresidentes) sacaran un espacio de su valioso tiempo y estén en este acto tan importante para nuestro deporte”.

 

 

 

 

Dentro de los expresidentes que se dieron cita  estuvo: Rafael Duquela, Vitilio Peguero, Héctor Robles,  José Monegro, Andrés Liberato, Pedro Pablo Díaz, Roberto Ramírez, José Esteban Borromé,  Agustín Cortes, Felipe Vicioso, Jesús Martínez Albertí (Yaco). Así como también Ramón Rodríguez (el teacher), Johnny Marte, Gustavo Victorino y Héctor Robles.

 

Dentro de los expresidente que no pudieron hacer acto de presencia se encuentran  Frank Kranwinkel, Rafael Mencía y Manuel Matos.

 

En el encuentro también se reconoció él trabajó que realizaron algunos expresidente ya fallecidos, dentro de ellos: Enrique Ripley, Demóstenes Peña, Tommy Fernández, Candelario Hidalgo y Cholo Suero.

 

Otras de las personalidades que asistieron al encuentro fueron: Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); Juan Coronado, presidente del club Los Prados; Milton Díaz, presidente del club San Lázaro; José -Boyón- Domínguez, del Mauricio Báez; Carlos Martínez, director de Clubes y Ligas del Ministerio de Deportes; Leo Corporán, editor Deportivo de El Nacional, Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivo (ACD), entre otros.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email

Ir al contenido