Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Camacho felicita Club Mauricio Báez por su aniversario 57

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Camacho felicita Club Mauricio Báez por su aniversario 57
Ministro Camacho felicita Club Mauricio Báez por su aniversario 57
Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, felicitó al Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez por la celebración este viernes del 57 aniversario de su fundación.

 

 En sus palabras de felicitación, Camacho resaltó los aportes que en las pasadas décadas ha realizado el Club Mauricio Báez, institución a la que consideró como un modelo a seguir en lo deportivo, cultural, educativo y social.

 

La felicitación es extensiva al presidente del Club, José- Boyón- Domínguez, su asesor Leo Corporán y a César Heredia, quien preside la Fundación.

 

“El Club Mauricio Báez ha representado mucho para el deporte en el país, principalmente en el baloncesto, disciplina de la que ha sido un gran bastión, que ha proporcionado destacadas figuras que, incluso, ha llevado a esta entidad a conquistar varias veces el torneo superior de este deporte en el Distrito Nacional”, expresa Camacho en su felicitación.

 

Además de baloncesto, el Mauricio Báez ha sobresalido en las disciplinas de ciclismo, atletismo, entre otras y cuenta con escuelas de tae kwon do y voleibol.

 

 La institución se destaca, asimismo, en el aspecto social y educativo, pues posee una escuela que imparte docencia desde la primaria hasta el bachillerato, así como la implementación de cursos de inglés, español, pintura, manualidades y danza.

 

Cuenta con un moderno auditorio, que ha capacitado a cientos de jóvenes de la popular barriada de Villa Juana y sectores aledaños.

 

También dispone de un centro sanitario que en la actualidad realiza una gran labor médica a propósito de la pandemia por el Covid 19. Durante los seis meses del coronavirus se han realizado cientos de pruebas.

 

Leo Corporán, asesor del Club, expresó que este año no se producirá el tradicional desayuno que realiza la institución, debido a la existencia del Covid 19.

 

Sostuvo que se hará un audiovisual que contendrá las actividades realizadas por el Club en estos últimos tiempos y la situación actual existente.