Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Camacho juramenta a Portes viceministro para región este

Está aquí:  Inicio Noticias /

Camacho juramenta a Portes viceministro para región este
Camacho juramenta a Portes viceministro para región este
Print Friendly, PDF & Email

 

Santo Domingo.- El ministro de Deportes y Recreación, ingeniero Francisco Camacho, juramentó este miércoles al viceministro para el desarrollo deportivo de la región este, profesor Leopoldo Portes Soler, licenciado en educación física con 32 años de ejercicio y quien desde su niñez jugó al baloncesto en su natal provincia Peravia.

Camacho tomó el juramento a Portes Soler en horas de la mañana en su despacho en presencia del diputado Julio Furcal, portavoz del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara Baja, así como del viceministro para la región sur, Santos Kennedy Vargas.

El nuevo viceministro manifestó que sus pasos en la región este del país estarán dirigidos a trabajar en equipo con las uniones deportivas, asociaciones y directores provinciales de Miderec, a fin de incrementar el fomento deportivo y llevar la fiesta en paz con la dirigencia de la zona para la que fue designado.

Aseguró que desde los siete años jugó baloncesto en su natal Baní, llegando a representar a la región Valdesia en los Juegos Nacionales de Barahona 1981 y San Pedro de Macorís 1983.

Luego se dedicó a entrenar niños en el club Máximo Gómez de Baní; en 1983 se graduó en la entonces Escuela Nacional de Educación Física; por 15 años fue director en su rama en el liceo Francisco Gregorio Billini, tanda vespertina. En 2008 se egresó como licenciado del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI). En suma, tiene 32 años como maestro en su área.