Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec iniciará este miércoles curso de capacitación virtual para desescalada

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec iniciará este miércoles curso de capacitación virtual para desescalada
Miderec iniciará este miércoles curso de capacitación virtual para desescalada
Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. El Ministerio de Deportes celebrará los días 2 y 3 de este mes un curso de capacitación virtual sobre el proceso de desescalada a seguir en el deporte, el cual estará destinado a dirigentes, entrenadores y monitores de los diferentes clubes, asociaciones y uniones deportivas de todo el territorio nacional.

 

El ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes, dejará inaugurado dicho curso de capacitación, programado para iniciar este miércoles, a las 6: 00 de la tarde, con las disertaciones de los doctores Elías Otoniel Pérez, de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva y Julio Miñoso Molina, del departamento de Ciencias Aplicadas del organismo deportivo, ambos integran la comisión de desescalada creada para estos procesos.

 

Los reputados doctores orientarán a los presidentes de uniones deportivas y clubes de todo el país  sobre cómo efectuar los procesos de desescalada en el momento en que se active de manera general la actividad deportiva.

 

Ambos médicos analizarán los principios que establece la Organización Mundial de la Salud, también las líneas estratégicas para efectuar estos procesos e incluirán la caracterización de cada una de las fases en que se divide la desescalada en el deporte, así como las medidas complementarias y lineamientos que deben seguir cada uno de los instructores, entrenadores y monitores deportivos para una efectiva organización de la práctica deportiva.

 

 “Esperamos que la dirigencia nacional esté bien edificada de lo que sería una  desescalada efectiva en el deporte y de ahí radica el hecho de tener estos encuentros virtuales con dos médicos de elevados conocimientos y reputación en el país”, expuso el ministro, tras garantizar lo efectivo que serán estas disertaciones virtuales.

 

Las mismas están siendo coordinadas por el doctor Bernardo Mesa, director técnico nacional, quien este martes se reunió con los viceministros de Desarrollo Deportivo, Kennedy Vargas, región Sur; Juan Vila, Norte y Leopoldo López Soler, Este; Miguel Camacho, asesor técnico, en los aspectos organizativos del evento virtual.

 

El primer encuentro virtual con la dirigencia deportiva se efectuará de 6 a 7 de la noche, iniciando con la región Cibao Norte y Noroeste, el cual comprende las provincias Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

 

El doctor Pérez tendrá bajo su responsabilidad una segunda disertación, la cual se efectuará en horario 7:10 a 8:10 de la noche y están llamados a participar los dirigentes del Cibao Nordeste y el Sur, que comprende las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, la Vega, Monseñor Nouel, y Sánchez Ramírez.

 

El mismo dos de septiembre, el doctor Julio Miñoso Molina, realizará la disertación para los dirigentes de las regiones El Valle y Enriquillo, que comprende las provincias Elías Piña, San Juan, Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales, la misma se realizará en horario de 6 a 7 de la noche.

 

De su lado, 10 minutos más tarde el propio doctor Molina interactuará con los dirigentes de las regiones Higuamo y Yuma, que comprende a los representantes del deporte de las provincias Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia y La Romana.

 

Al día siguiente, el doctor Pérez interactuará en horario de 7:10 a 8:10 de la noche con  la dirigencia de la región Valdesía, que comprende las provincias Azua, Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa.

 

 El programa de capacitación virtual concluirá con la disertación del doctor Miñoso Molina en la región Ozama y en la misma participarán los dirigentes del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.