Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Camacho recibe al primer campeón mundial dominicano de artes marciales mixtas

Está aquí:  Inicio Noticias /

Camacho recibe al primer campeón mundial dominicano de artes marciales mixtas
Camacho recibe al primer campeón mundial dominicano de artes marciales mixtas
Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, recibió este lunes en su despacho a Wascar “La Avispa” Cruz, primer peleador dominicano de artes marciales mixtas que logra un título mundial, y a Micaías Ureña, campeón nacional de las 135 libras de la promotora Fighting Force.

 
 
El funcionario consolidó su respaldo a los atletas dominicanos felicitando a Cruz por el hecho de traer al país el primer campeonato mundial en las artes marciales mixtas y por servir de ejemplo a todos los jóvenes dominicanos en busca de sus objetivos.
 
 
“Como dije anteriormente, cada vez que un atleta dominicano salga del país, se va con el respaldo de 10 millones de dominicanos. Felicidades, te has convertido en un ejemplo para la sociedad dominicana y un ícono para la juventud”, expresó Camacho.
 
 
Cruz derrotó por nocaut al estadounidense Christian Ynastrilla en el tercer asalto de la cartelera coestelar de la cartelera de Titan Fc 63, celebrada el viernes pasado en el Hotel Intercontinental Biscayne Bay, en la ciudad de Miami, Florida (EE.UU).
 
 
Ese combate se produjo gracias al acuerdo existente entre la promotora nacional Fighting Force y Titan Fc, que busca desarrollar y exponer el talento local al mejor nivel.
 
 
El campeón mundial “La Avispa” Cruz agradeció al ministro de Deportes por la distinción, y expresó su gratitud al presidente de la República, Luis Abinader, por su apoyo al deporte dominicano y exhortó a todos los atletas de artes marciales mixtas a continuar su ejemplo.
 
 
“No hay nada imposible, quería darle este título a mi país para demostrarle a los jóvenes peleadores que los sueños no están lejos de cumplirse, gracias al Ministerio (de Deportes) y al presidente por apoyarnos”, indicó Cruz, campeón mundial de las 125 libras de Titan Fc.
 
 
 
 
 
 
 
 
Ambas defensas en el país
 
 
Domingo Dauhajre, director ejecutivo de Fighting Force, dijo que la empresa hará todo lo posible para que la defensa del título mundial se celebre en territorio dominicano.
 
 
Mientras, el ministro Camacho le aseguró que la primera defensa del título mundial de Cruz y de Ureña, campeón nacional, se realizarán en República Dominicana.
 
 
“Todo el que quiera hacer deporte, tendrá las puertas abiertas del Miderec, por lo que pueden estar seguros de que sus primeras defensas serán en el país”, agregó Camacho.
 
 
Rodolfo Dauhajre, presidente de la promotora Fighting Force, única con licencia de Miderec, también agradeció al ministro de Deportes por el recibimiento de los campeones y el compromiso de apoyar las artes marciales mixtas.