Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Camacho felicita a Albert Pujols y Roberto Cid

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Camacho felicita a Albert Pujols y Roberto Cid
Ministro Camacho felicita a Albert Pujols y Roberto Cid
Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes y Recreación, ingeniero Francisco Camacho, felicitó al jugador Albert Pujols por convertirse en el dominicano con más carreras impulsadas en las Grandes Ligas del béisbol y al tenista Roberto Cid por su retorno a las competiciones en el torneo Challenger de Trieste, en Italia después de medio año de paralización por el covid-19.

 

“En nombre del Gobierno dominicano, pláceme felicitarle por haberse convertido en el jugador dominicano con mayor cantidad de carreras empujadas en el béisbol de las Grandes Ligas y el segundo de este encasillado en el listado de todos los tiempos”, escribió Camacho al futuro Salón de la Fama, que juega para los Angelinos de Los Ángeles.

 

Pujols alcanzó las 2,087 carreras remolcadas, superando a Alex Rodríguez (2,086) como el quisqueyano más productivo en ese renglón en las historia de las Mayores de Estados Unidos; y solo es superado por Hank Aaron, récord de todos los tiempos con 2,297.

 

“Esperamos que siga cosechando éxitos en su extraordinaria carrera deportiva para orgullo de todos los dominicanos y para que siga poniendo en alto el nombre glorioso de la República Dominicana en el mundo”, concluyó su mensaje a Pujols el ministro deportivo del Gobierno de Luis Abinader.

 

En términos parecidos felicitó Camacho a Robert Cid por su vuelta a las competencias en el Challender de Trieste, luego de seis meses de inactividad deportiva por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

“Sabemos de su esfuerzo para poder participar en este evento, pasando por una cuarentena de 14 días cumpliendo con todos los requisitos sanitarios de rigor, lo que enaltece aún más su retorno a la actividad deportiva, que se coronó con una victoria en primera ronda ante el francés Geoffrey Blancaneaux”, dice la misiva enviada por Camacho a Roberto Cid, a quien también le deseó que siga cosechando éxitos.