Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Abinader designa a cuatro viceministros de Deportes y Recreación

Está aquí:  Inicio Noticias /

Abinader designa a cuatro viceministros de Deportes y Recreación
Abinader designa a cuatro viceministros de Deportes y Recreación
Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó, a través del decreto 330-20, a Franklin Domingo de la Mota Núñez, Johnny Armando Peña Feliz, Juan Antonio Vila Reynoso y Santos Kennedy Vargas viceministros de Deportes y Recreación.

 

La decisión del Poder Ejecutivo se produjo horas después de que el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, tomara posesión del cargo.

 

El decreto firmado por Abinader establece que el empresario De la Mota Núñez es designado viceministro Administrativo de la institución, mientras que el exatleta y expresidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, Vila Reynoso fue nombrado viceministro de Desarrollo Deportivo para la Región Norte.

 

El periodista Vargas ocupará la posición de viceministro de Desarrollo Deportivo para la Región Sur, en tanto Peña Feliz ocupará las funciones de viceministro de Mantenimiento y Construcción de Instalaciones Deportivas del Ministerio de Deportes.

 

La disposición presidencial reza en su artículo 58 que “en aquellos casos en los que el presente decreto no enuncie las funciones particulares del viceministro nombrado o su equivalente, quedará a cargo del ministro (de Deportes) correspondiente las determinaciones de sus funciones en particular”.

 

 

Camacho se reunió hoy con el COD

 

 

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, giró este martes una visita a la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD), donde se reunió con su comité ejecutivo.

 

El funcionario anunció en ese encuentro, que su despacho se hará cargo de las deudas que tienen las federaciones deportivas nacionales, previa presentación de la documentación que justifiquen esos compromisos.

 

“Vamos a hacer un ejercicio y un compromiso para que las federaciones deportivas nacionales no se vean envueltas en tomar préstamos para honrar sus compromisos y tener que pagar intereses”, precisó Camacho al inicio del encuentro.

 

El ministro agregó: “Yo soy de aquí, me siento cómodo porque estoy entre mis compañeros y sé el sentir de cada uno y lo que el movimiento olímpico necesita”.

 

El presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, dio la bienvenida a Camacho destacando que era un “honor” recibir en esa entidad a un miembro del olimpismo como representante del Gobierno.